Ítem
Restringido

Plan Exportador Laboratorios ESKO


Fecha
2009-01-30

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El plan exportador represento para Laboratorios ESKO una oportunidad de capacitación, orientación y acompañamiento profesional en el acercamiento a mercados internacionales, con expertos en todas las áreas funcionales. De acuerdo con la metodología y el plan de trabajo propuesto por el CIDEM, se desarrollaron cinco etapas, todas estas con miras a potenciar la capacidad de exportación sostenible de la compañía. Un paso preliminar al proceso, fue el análisis del portafolio de productos de la empresa y la identificación del producto más competitivo y adecuado para la exportación, con el fin de trabajar en torno a este producto para las diferentes fases del proceso. Para esta ocasión el producto seleccionado fue el kit de limpieza facial.
Abstract
The exporting plan represented for Laboratorios ESKO an opportunity to get training and professional guide to reach International markets properly, having support of experts on each functional area of the company. The document was developed on five stages, according to the methodology and the working plan provided for CIDEM, all of them looking for promoting the company’s ability to export sustainably. A preliminary stage on the exporting plan was the company’s portfolio analysis, and the identification of the most competitive product but also the most appropriate one for the initial exporting process. This selected product was aim to be the main focus in each stage of the exporting plan. For this company, the selected product was the face cleansing kit.
Palabras clave
Mercados internacionales , Inteligencia de Mercados , Logística y costos internacionales , Estrategias de Comercialización , Plan exportador
Keywords
International markets , Market Intelligence , Logistics and International costs , Commercialization Strategies , Exporting Plan
Buscar en:
Enlace a la fuente