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Aplicación y desarrollo modelo de internacionalización : Jushi Design Limitada


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Fecha
2009-12

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El estudio de caso a desarrollar va a comprender la viabilidad de exportación de una empresa Colombiana llamada Jushi Design Limitada, la cual lleva 35 años en el mercado Colombiano con un gran reconocimiento en sus clientes y en el mercado mismo. Los casos de internacionalización de las empresa son hoy en día muy bien visto y de gran ejecución en las empresas colombianas debido al entorno en cual estamos viviendo, después de la apertura económica en el país las empresas se han puesto en la tarea de abrir sus mercados a otros países, como de igual manera importar productos de otros países, generando un comercio mucho más libre, sin fronteras u obstáculos. La globalización ha generado el intercambio de muchos productos ayudando al desarrollo de los países. Hoy en día el consumidor tiene la oportunidad de poder encontrar gran variedad de un solo producto en el mercado teniendo la posibilidad de elegir a sus necesidades la mejor opción. La ropa de moda femenina es un artículo en el cual las mujeres están muy al tanto de lo que sale y se comercializa sin olvidar las últimas tendencias y prendas que están a la moda. Es por esto que una empresa como Jushi Design Limitada con mucho tiempo en el mercado nacional está interesada en el desarrollo del plan exportador, así mismo el estar posesionado en las principales ciudades del país colombiano es de gran ayuda para el desarrollo de los objetivos planteados ya que se a preocupado por expandirse en el territorio nacional con sus prendas de últimas tendencias y gustos en las mujeres. No solo se realizara un estudio de viabilidad de exportación hacia la empresa Jushi Design Limitada si no también se buscara fortalezas y debilidades de la organización con el fin de poder contribuirle de alguna forma a la empresa sus problemas en los cuales frecuentan internamente y externamente. De esta forma entenderán cual es la salida a las diferentes debilidades que frecuentan dado el caso que las tengan. Es importante dar entender que por más que una empresa este en las mejores condiciones y posicionamiento en el mercado hay ciertas variables de las cuales toda empresa depende para el gran éxito y perdurabilidad en el tiempo, como lo son los aspectos políticos, sociales, económicos culturales entre otros. Todos estos son de gran fundamento para la consecución de los objetivos, buscar un país que cumpla con todas estas expectativas es muy importante para poder conseguir los objetivos planteados. Sin embargo nos basaremos en el aspecto comercial de Colombia frente al otro país ya que en este caso sería el primordial para encontrar el país indicado a realizar el estudio. Se realizara el diagnostico e investigación de mercados, con el fin de determinar tanto la situación de la empresa como la viabilidad en la que se encuentra, para la obtención del planteamiento del problema. Se buscara penetrar otros mercados con las diferentes colecciones que Jushi Design Limitada obtiene en el ano, de esta forma mostrara las últimas tendencias de la moda femeninas y sus diferentes y nuevos diseños en el mercado exterior. Las colecciones estarán fundamentas de acuerdo a la ocasión, clima y gusto de la persona, teniendo en cuenta aspectos como clima, moda, y ocasión en el cual este último está fundamentado mediante la época o momento en el cual está viviendo el cliente siendo en este caso la mujer.
Abstract
The object of the following Case Study will be Jushi Design LTDA and the feasibility of expanding into foreign markets. The company has been in the Colombian market for the past 35 years and is highly recognized among its clients as well as in the local market. In the Colombian marketplace, economic internationalization has been well received and has promoted economical growth, and some companies have served as role models for other businesses wanting to find new markets abroad. This has led to less restrictive exchange policies both for export and import of goods. This greater variety of goods has allowed customers to find better alternatives while searching for a product that meets their needs. Being Jushi Design LTDA in the fashion and clothing industry, they are very aware of fashion’s globalization and rapid disclosure in the media, which is why the company has positioned itself in the main cities of Colombia in order to keep up to date with the latest trends as well as to have a higher impact on a national scale. With this in mind, Jushi Design LTDA has become interested in generating an export plan, in order to gain access to not only customers but also influences from markets in foreign countries. Research will not only be limited to a feasibility study of Jushi Design LTDA’s export plan, but will also try to pinpoint the company’s strengths and weaknesses in order to contribute to its growth and to increase its possibilities of success in other markets. It is important to understand that even though the company is in great conditions in the local market, there are still key factors that influence the company’s chance of success and sustainability in time which cannot be controlled, such as political, social, cultural and large-scale economical junctures. These factors are all of fundamental importance in order to achieve the goals that have been set, which is why it is important to search for a country that meets the required criteria. It will be necessary however, to perform a complete market study so that with this diagnostic the company´s current state will be the starting point for the any new proposals. The ultimate goal will be to enter into a foreign market with all of Jushi Design’s annual collections in order to not only get recognition but also receive some feedback on how well the product is being perceived.
Palabras clave
Empresa Jushi Design Limitada , Caso de Internacionalización , Tendencias de la Moda Femenina , Globalización , Investigación de Mercados
Keywords
Company Jushi Design Limitada , Internationalization Cases , Woman Fashion Tendences , Globalization , Market Research
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