Ítem
Acceso Abierto

Evolución del neuromarketing

Título de la revista
Autores
Velasquez Maldonado, Diana Marcela
Bautista Rincón, Daniela

Archivos
Fecha
2018-02-23

Directores
Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Éste artículo es de tipo investigativo el cual tiene como fin ser un documento académico, que suministre información relevante acerca del concepto del neuromarketing. Para entender mejor éste concepto se hará énfasis en las diferentes posturas de autores que han marcado un rumbo diferente en este campo. Es importante tener en cuenta las dos perspectivas que abarca el neuromarketing, que son la neurociencia y el mercadeo, ya que se complementan. Esto influye en el método de investigación neurocientifica debido a que, ayuda a reconocer como funciona el cerebro a los estímulos. Para conocer la toma de decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto o un servicio, es necesario conocer a fondo cómo son captadas las emociones y cómo estas personas asocian sentimientos a través de estímulos. Todo lo anterior se puede medir por medio de herramientas especializadas que muestran el funcionamiento cerebral de la percepción que se tiene sobre el producto o servicio ofrecido.
Abstract
This is an investigative type article which aims to be an academic document, the purpose is to provide relevant information about the concept of neuromarketing. To better understand this concept, emphasis will be placed on the different positions of authors who have set a different course in this field. It is important to take into account the two perspectives covered by neuromarketing, which are neuroscience and marketing, since they complement each other. This influences the method of neuroscience research because it helps to recognize how the brain works to the stimuli. To know the consumer's decision when purchasing a product or a service, it is necessary to know in depth how emotions are captured and how these people associate feelings through stimuli. All of the above can be measured by specialized tools that show the brain functioning of the perception that we have about the product or service offered.
Palabras clave
Marketing , Emociones , Consumidor , Percepción , Neurociencia , Cerebro , Estímulos
Keywords
Marketing , Emotions , Consumer , Perception , Neuroscience , Brain , Stimuli
Buscar en:
Enlace a la fuente