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Acceso Abierto

Reputación corporativa : concepto, dimensiones emergentes de su estudio, perspectivas de desarrollo e investigación

Título de la revista
Autores
Sarralde Salas, Sandra Carolina
Navarro Lisowska, Bernadetta Maria
Barbosa Ramírez, David Hernando

Archivos
Fecha
2018-04-13

Directores
Barbosa Ramírez, David Hernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las investigaciones en reputación corporativa se concentran en el siglo XXI. El presente artículo de reflexión, a través de una investigación sistemática, presenta los abordajes que la literatura científica ha hecho del término, las dimensiones que emergen de su estudio, los enfoques hallazgos, y los retos que implica investigarla. Las dimensiones identificadas son: definición, perspectiva del consumidor, relación cultura/reputación, perspectiva de los empleados, reputación como ventaja competitiva e impacto de los resultados organizacionales. Los retos en la investigación se agrupan en demarcación del concepto, sistema de medición y utilidad práctica. Los autores llaman la atención de incorporar a los estudios en general las implicaciones que han generado y las que seguirán generando los desarrollos de la denominada cuarta revolución industrial.
Abstract
Research in corporate reputation are concentrated in the 21st century. The present article, through a systematic investigation, presents the approaches that the scientific literature has made of the term, the dimensions that emerge from its study, the approaches, findings, and the challenges involved to investigating it. The dimensions identified are: definition, consumer perspective, culture / reputation relationship, employee perspective, reputation as a competitive advantage and impact of organizational results. The challenges in the research are grouped in the demarcation of the concept, measurement system and practical utility. The authors call attention to incorporate to the studies in general the implications that have generated and those that will continue generating the developments of the called fourth industrial revolution.
Palabras clave
Reputación corporativa , Gobierno corporativo , Dimensiones , Investigación
Keywords
Corporate reputation , Corporate governance , Dimensions , Research
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