Ítem
Acceso Abierto

El establecimiento permanente como cláusula de derecho interno en la legislación tributaria colombiana : el caso particular de las oficinas de representación de las reaseguradoras del exterior


Archivos
Fecha
2017-12-05

Directores
Plazas-Vega, Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Desde sus orígenes, el establecimiento permanente ha sido una de los elementos fundamentales en el contexto de la fiscalidad internacional y, en lo últimos años, en la fiscalidad nacional. Este trabajo, tras ofrecer una visión de su evolución histórica, analizar los elementos principales de la cláusula y su adopción por las legislaciones internas, se refiere a la posibilidad de que en la legislación colombiana se considere que las oficinas de representación de reaseguradoras del exterior tengan un establecimiento permanente en Colombia, por la celebración de operaciones de reaseguro respecto de riesgos localizados en el país.
Abstract
Since its inception, the permanent establishment has been one of the most fundamental features in the context of international taxation and, in recent years, in internal taxation. This paper, after giving an overview of its historical background, analyses the main elements of its general clause and its adoption by internal legislations. It also refers to the possibility that foreign reinsurance companies have a permanent establishment in Colombia for reinsuring localized risks in the country.
Palabras clave
Reaseguro , Oficinas de representación , Establecimiento permanente , Agente dependiente , Agente independiente
Keywords
Permanent establishment , General clause , Dependent agent , Independent agent , Reinsurance , Representative office
Buscar en:
Enlace a la fuente