Ítem
Acceso Abierto

Cinco retos de invertir la tradición en la era digital : la experiencia de la DMU con la asignatura Cátedra Rosarista Historia y Actualidad


Archivos
Fecha
2018-05-15

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario busca presentar la experticia que la Decanatura del Medio Universitario tuvo al transformar los contenidos de la asignatura Cátedra Rosarista a un lenguaje virtual. Para ello, se parte de cinco retos esenciales en la consolidación de la asignatura Cátedra Rosarista Historia y Actualidad para narrar la perspectiva del docente, del estudiante y de los contenidos de esta asignatura invertida y de carácter mixto, obligatoria para todos los estudiantes de pregrado en el primer semestre. De esta manera, el texto busca compartir con la comunidad rosarista la experiencia que la DMU adquirió con el proceso de migración de una clase tradicional y magistral a la modalidad virtual desde cinco perspectivas esenciales: la transformación de una tradición de enseñanza, el descubrimiento del diseño instruccional, el reto de enseñar a nativos digitales, el reto de la innovación pedagógica y la implementación de una evaluación.
Abstract
Palabras clave
Transformación de una tradición de enseñanza , Diseño instruccional , Nativos digitales , Innovación pedagógica
Keywords
Transformation of a teaching tradition , Instructional design , Digital natives , Pedagogical innovation
Buscar en:
Enlace a la fuente