Ítem
Acceso Abierto

Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson

Título de la revista
Autores
Castro Calderon, Camilo
Saaibi Nisimblat, Esteban
Medina Vargas, German Felipe
Cuestas Malagon, Andres

Archivos
Fecha
2017-12-09

Directores
Naranjo Granada, Diana Clemencia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Cuando se habla de Raid, se habla de efectividad, de una marca de tradición en nuestro país y que además es líder en su segmento, estos atributos son los que utiliza la competencia para imitar fuertemente sus productos, vendiéndolos a un bajo precio y tomando una parte de la participación de mercado. El uso de insecticidas no siempre es la solución para muchas personas que, debido a su crianza o creencias, utilizan otros métodos para ahuyentar a los mosquitos, esto representa una de las principales barreras que la marca ha tenido que afrontar, añadiendo la creencia generalizada de que el producto es nocivo para la salud debido a sus componentes tóxicos. Esta última es la barrera más importante que debe ser vencida, en ese orden de ideas, nuestro equipo de trabajo elaboró una estrategia de marketing con base en eliminar la premisa de que el producto es dañino tanto para los seres vivos, como para el medio ambiente. Lo que espera nuestro equipo de trabajo es generar una necesidad en el consumidor, para que este se preocupe por adquirir el producto, siempre estando consciente de los beneficios del mismo y de cómo debe aplicarse correctamente para que este cumpla con su carácter de eficiencia; esperamos que el cliente que cambie su percepción y se interese, se asombre y se intrigue por el re descubrimiento del producto.
Abstract
When talking about Raid, we talk about effectiveness, a brand of tradition in our country and that is also a leader in its segment, these attributes are used by the competition to strongly imitate their products, selling them at a low price and taking a part of the market share. The use of insecticides is not always the solution for many people who, due to their belief, use other methods to scare away mosquitoes, this represents one of the main barriers that the brand has had to face, adding the widespread belief of that the product is harmful to health due to its toxic components. This is the most important barrier that must be overcome; in fact, our team managed a marketing strategy based on eliminating the premise that the product is harmful to both living beings, as well as the environment. What our team expects is to generate a need in the consumer, so the consumer is concerned about acquiring the product, being aware about the benefits of it and how can it be used in an appropriate manner reaching its character of efficiency; We hope that the client changes his perception and becomes interested, amazed and intrigued by the rediscovery of the product.
Palabras clave
Marketing , Control de Plagas , Raid , SC Johnson , Insights , Participación de Mercado , Penetración de Mercado , Audiencias , Vida Saludable , Higiene , Toxicidad , Daño Ambiental , Indicadores , Estrategias digitales
Keywords
Marketing , SC Johnson , Marketing , Market Penetration , Target , Healthy Lifestyle , Hygiene , Toxicity , Environmental Damage , Indicators , Digital Strategies , Raid
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