Ítem
Acceso Abierto

Heladería Icons : innovación en marketing y gerencia de producto

Título de la revista
Autores
Montaña, Juan David
Pérez, Melany
Riaño Flórez, Natalia
Salcedo Ortiz, Tatiana Carolina

Archivos
Fecha
2018-05-26

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La construcción de nuevas marcas y productos que generan conexiones con el consumidor se generan a partir de un proceso en el que se mezclan actividades teóricas y prácticas. El siguiente documento refleja el proceso desarrollado en el Programa Avanzado de Formación Empresarial en Marketing y Gestión de Producto. En el cual, se establece un primer paso con respecto a la introducción de cinco nuevas ideas de productos en el mercado colombiano, seguido de un proceso de tamizado para la selección de una sola idea. Luego, con el objetivo de un enfoque adecuado, se aplica la herramienta Canvas para desarrollar un modelo de negocio, una propuesta de valor del producto seleccionado y una planificación estratégica. Para probar la viabilidad del producto, se realiza una actividad de prueba de productos a través de encuestas y un focus group, finalmente, se desarrolla el producto seleccionado, su embalaje y publicidad. El resultado de este proceso permitió la aplicación de la planificación estratégica y, al mismo tiempo, condujo a la creación de un producto completamente nuevo a partir del análisis de todas las variables y de la investigación para la generación de nuevas ideas. Todo esto para finalmente obtener un producto atractivo para el mercado objetivo, determinando el éxito del mismo y su rentabilidad.
Abstract
The construction of new brands and products that generate connections with the consumer is created from a process in which there is a mix between theoretical and practical activities. The following paper reflects the process developed at the Advanced Program for Business Training of Marketing and Product Management. Which establishes a first step regarding the introduction of five new products ideas in the Colombian market, followed by a sieving process for the selection of only one idea. Then, aiming an adequate approach, there is a canvas business model, a value proposition of the selected product and strategic planning. To prove the viability there is a product testing activity throughout surveys and a focus group and finally the development of the selected product, its packing and piece of advertising. The result of this process allowed the application of the strategic planning and at the same time led to the creation of a completely new product starting from the analysis of all variables and from the investigation for the generation of new ideas. All this for finally getting an attractive product for the aimed market, determining the success of it and its profitability.
Palabras clave
Desarrollo de producto , Modelo de negocios Canvas , Variables de atractividad , Variables de competitividad , Tamizado de producto , Plan de pérdidas y ganancias
Keywords
Product development , Canvas business model , Attractiveness variables , Competitiveness variables , Product screening , Profit and loss plan
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