Ítem
Acceso Abierto

Análisis de condiciones para la importación masiva al mercado Colombiano del vino “Casillero del Diablo leyenda”

Título de la revista
Autores
Peñuela González, Diego Sebastián
Pedraza Castillo, Sergio Orlando

Archivos
Fecha
2018-06-15

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo está basado en la empresa Viña Concha y Toro S.A, la cual orienta la mayoría de su producción de vinos a aquellos conocidos como Premium y superiores. En ese sentido, sus estrategias de marketing están enfocadas al mercado extranjero, especialmente al de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Asia. Su estrategia se basa en abarcar diferentes nichos de mercado porque tienen diversos precios para sus vinos, la línea ICON que oscila entre 95 y 135, la ultra Premium desde los 45 a 70 dólares y la línea Premium que tiene un precio promedio de 12 dólares donde se encuentra Casillero del diablo. Sus estrategias son de segmentación y sobre todo de recordación de marca, porque la construcción la hacen a partir de alianzas muy fuertes como equipos de fútbol, patrocinadores de Tour de Francia, de Rugby y de un ATP. Este tipo de estrategia se debe realizar para que en Colombia el consumo de vino no sea visto como una experiencia casual y de consumo esporádico, todo lo contrario, se debe asociar con comida artesanal, experiencias deportivas y un cliente más educado con todo el acceso a la información (Concha y Toro Sitio Web Oficial, 2017). Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la viabilidad de la importación masiva al mercado Colombiano del vino Casillero del Diablo Leyenda, desarrollado por medio de una metodología simple de investigación, razón por la cual se combinan técnicas de recolección de información derivadas de las metodologías de investigación cualitativa. En conclusión, se puede afirmar que la elección del modo de entrada depende de la distancia, el tamaño del mercado y la necesidad de control, además se puede pensar que entre más experiencia adquiere una empresa en el mercado, más conocimiento adquiere y más está dispuesto a comprometerse. Los autores sugieren, además, que las empresas deben elegir un modo de entrada que refleje el análisis del potencial de mercado, la capacidad de la empresa y el grado de implicación de comercialización.
Abstract
The present work is based on the company Viña Concha y Toro S.A, which guides the majority of its wine production to those known as premium and superior. In that sense, their marketing strategies are focused on the foreign market, especially in the United States, Great Britain and Asia. Its strategy is based on covering different market niches because they have different prices for their wines, the ICON line that ranges between 95 and 135, the ultra Premium from 45 to 70 dollars and the Premium line that has an average price of 12 dollars where Casillero del Diablo is located. Their strategies are segmentation and above all brand recall, because the construction is based on very strong alliances such as football teams, sponsors of Tour de France, Rugby and an ATP. This type of strategy must be carried out so that in Colombia the consumption of wine is not seen as a casual experience and sporadic consumption, the opposite should be associated with artisan food, sports experiences and a more educated client with all the access to the information (Concha y Toro Official Website, 2017). Therefore, the objective of this research is to analyze the positioning of the wine box of the devil legend to determine the viability of its massive import into the Colombian market, developed through a mixed research methodology, which is why harvesting techniques are simple information derived from qualitative research methodologies. In conclusion, it can be said that the choice of entry mode depends on the distance, the size of the market and the need for control, in addition you can think that the more experience a company acquires in the market, the more knowledge it acquires and the more it is willing to commit. The authors also suggest that companies should choose an entry mode that reflects the analysis of market potential, the capacity of the company and the degree of involvement of marketing.
Palabras clave
Viña Concha y Toro S.A , Vino , Importación , Chile
Keywords
Wine , Import , Chile
Buscar en:
Enlace a la fuente