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Acceso Abierto

Motivos de inasistencia de los seguidores de la Corporación Deportiva Independiente Santa Fe S.A.

Título de la revista
Autores
Monastoque Mendivelso, Cristian David

Archivos
Fecha
2018-05-24

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El desarrollo del presente estudio tiene lugar ante la problemática que enfrenta el club a consecuencia de las bajas asistencias de espectadores a los juegos en los que el equipo profesional masculino de fútbol oficia de local, desde la perspectiva de la administración y el marketing deportivo. Dentro de la realización del estudio, se utiliza la encuesta como herramienta para la recolección de información, la cual permite establecer los factores que más influyen en la asistencia de los seguidores del club a los juegos en mención, entre los que se encuentran, el nivel de identidad que tiene el club con la ciudad de Bogotá, la afinidad que sienten los seguidores con los valores que transmite el club como institución, entre otros. Adicionalmente, con relación a los objetivos secundarios de la investigación, se presentan en los resultados, las principales características de los seguidores y los juegos organizados por el club. Finalmente, la realización del presente proyecto está alineada con los objetivos que se plantean desde la línea de investigación de Marketing y Finanzas, en la medida que contribuirá a la generación de conocimiento en el área de mercadeo, además de establecer el impacto de esta área en el desempeño de las empresas.
Abstract
The development of this study takes place due to the problems facing the club as a result of the low attendance of spectators to the games in which the professional male football team officiates as the local, from the perspective of the administration and sports marketing. Within the realization of the study, the survey is used as a tool for the collection of information, which allows to establish the factors that most influence the attendance of the followers of the club to the mentioned games, among which are, the level of identity that the club has with the city of Bogotá, the affinity that the followers feel with the values that the club shows as an institution, among others. Additionally, in relation to the secondary objectives of the research, the main characteristics of the followers and the games organized by the club are presented in the results. Finally, the realization of this project is aligned with the objectives that arise from the Marketing and Finance research line, to the extent that it will contribute to the generation of knowledge in the marketing area, in addition to establishing the impact of this area in the performance of companies.
Palabras clave
Mercadeo , Fútbol , Deportes , Posicionamiento
Keywords
Marketing , Football , Sports
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