Ítem
Acceso Abierto

Propuesta de producto : Rosas Pascali

Título de la revista
Autores
Olarte Guzman, Juan Sebastian
Cuellar Barrero, Nicolas
Niño Sanchez, Diego Felipe
Diaz Rodriguez, Pablo Alejandro

Archivos
Fecha
2018-05-30

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de libre comercio vigentes. El mercado de flores preservadas no es tan conocido y tiene poca oferta lo que lo hace atractivo para su respectiva exploración e implementación de ideas comerciales. Para tal fin, realizamos este trabajo de investigación en el cual se propone una idea de negocio que surge al identificar una mancha blanca en el mercado de las flores preservadas y se selecciona dentro de otras cuatro ideas posibles por medio de la calificación de variables de atractividad y competitividad. El nombre escogido para la idea seleccionada es Rosas Pascali cuya actividad comercial es la distribución de rosas preservadas dentro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se realizó la investigación correspondiente a segmentación de mercados, concepto y prueba de producto y análisis financiero, arrojando resultados positivos para su implementación en el sector real.
Abstract
The flower market in the city of Bogotá is a small segment, but highly competitive for its variety in price, quality and type of flower, this is because Colombia is one of the main producers and exporters of flowers due to its diversity in flora and the free trade agreements in force. The market for preserved flowers is not well known and has little supply, which makes it attractive for their respective exploration and implementation of commercial ideas. For this purpose, we carry out this research work in which we propose a business idea that arises when a white spot identification in the market of preserved flowers and was selected from four other possible ideas by means of the qualification of variables of attractiveness and competitiveness. The chosen name for the selected idea is Rosas Pascali whose commercial activity is the distribution of preserved roses in Bogotá, Colombia. The corresponding research was conducted on market segmentation, concept and product testing and financial analysis, yielding positive results for its implementation in the real sector.
Palabras clave
Exportadores , Flores preservadas , Mancha blanca , Ideas comerciales
Keywords
Exporters , Preserved flowers , Commercial ideas , White spot
Buscar en:
Enlace a la fuente