Ítem
Acceso Abierto

Kuna Yala host Lounge

Título de la revista
Autores
Montoya Gil, Isabel Cristina
Rivera Vega, Juan Sebastián
Hernández Araque, Lina Maria
Delgado Pinto, Maria Carolina

Archivos
Fecha
2018-06-26

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El éxito del lanzamiento de un nuevo producto se mide por la calidad en la investigación previa con el fin de identificar y comprobar la aceptación del producto o servicio en su mercado objetivo. Para esto se realiza un plan estratégico que busca recopilar toda la información necesaria para conocer las necesidades del consumidor y a través de este reconocer una oportunidad de negocio. Este documento muestra el proceso que realizamos. La fase inicial fue la de creación de diferentes ideas donde adaptamos los atributos y los beneficios al servicio que vamos a vender con el fin de  penetrar un nuevo mercado, con una propuesta de valor que llena las expectativas del cliente y genere un proceso de compra y fidelización del consumidor; del proceso de creación, pasamos a una segunda fase la cual se trata de conocer al consumidor donde identificamos patrones de comportamiento para llegar a última etapa y más importante, materializar el procesos para que se cree un contacto directo; a continuación se explicarán las actividades realizadas en cada etapa para poder llegar así a nuestro producto final.
Abstract
The success of the launch of a new product is measured by the quality of the previous research in order to identify and prove the acceptance that the product or service has in its target market. For this is needed to make a strategic plan that seeks to gather all the necessary information to know the needs of the consumers and through this recognize a business opportunity. This document shows the process we do. The initial phase was the creation of different ideas where the benefits are adapted to the service we want to sold in order to penetrate a new market with a value proposal that fills the customer’s expectation and a process of purchase and loyalty. From the creation process we move on to the second phase that is about knowing the consumer, we identify patterns of behavior and in this way we recognize our target. The last and the most important phase is materializing the process in the creation of direct contact. The activities carried out will be explained in order to reach the final product.
Palabras clave
Producto , Servicio , Mercado objetivo , Oportunidad de negocio , Atributos , Beneficios
Keywords
Product , Service , Target Market , Business opportunity , Attributes , Benefits
Buscar en:
Enlace a la fuente