Planificación

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 6
  • Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Plan Integral de Desarrollo 2020-2025
    (2020) Universidad del Rosario. Rectoría; Cheyne García, José Alejandro
    El Plan Integral de Desarrollo (PID) es la carta de navegación que guía el crecimiento de la Universidad del Rosario y articula el trabajo de su comunidad con la visión que se tiene como institución; esto, bajo los principios de excelencia, transparencia, respeto, empoderamiento, compromiso y colaboración propios del sello rosarista. En este documento se consignan la metodología de construcción del PID, sus objetivos y el despliegue en la estructura organizacional de la Universidad, atendiendo a las particularidades de una comunidad académica de alto desempeño, de entrega al bien común y de composición diversa, que durante más de tres siglos ha ligado su crecimiento al aporte en la construcción de país y a la transformación de proyectos de vida. Esta carta de navegación PID 2020-2025, o Ruta 2025, como también se la ha denominado, es el resultado de un diálogo constante entre los integrantes de la comunidad rosarista, y de ella con el entorno. Es una apuesta por la evolución de la educación a través de la tecnología y la innovación pedagógica. Es también una compilación de los sueños de cada una de las personas que han hecho parte de la Universidad del Rosario.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Proyecto Educativo Institucional -PEI- : 2018
    (2018) Universidad del Rosario
    El Proyecto Educativo Institucional (pei) es la carta de navegación que orienta, fundamenta y soporta las acciones y apuestas educativas de la Universidad del Rosario a la luz de una cultura de identidad, calidad y excelencia. Concebida como una comunidad académica de alto desempeño de más de tres siglos de existencia, la Universidad del Rosario privilegia una educación centrada en la diversidad de trayectorias estudiantiles y profesorales, orientada hacia la investigación que mueve fronteras de conocimiento y el relacionamiento efectivo con el entorno.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan Integral de Desarrollo 2015-2020 : junio de 2016
    (2016-06) Universidad del Rosario
    La Universidad del Rosario, caracterizada desde su fundación por impartir una sólida formación ética, humanística y científica, ha tenido un compromiso permanente con el reconocimiento de la historia como el mejor proceso de aprendizaje para anticipar el futuro: su Nova et Vetera. Fiel a sus pilares fundacionales, desde marzo de 2015, la institución inició un profundo y significativo ejercicio de reflexión y proyección en el tiempo, en función de los retos y nuevas tendencias que se hacen explícitos en el contexto de la educación superior tanto en el ámbito nacional como en el internacional--Introducción
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Proyecto Educativo Institucional : 2014
    (2014-05) Universidad del Rosario; Knudsen Quevedo, Hans Peter
    El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad del Rosario se concibe como la carta de navegación que orienta las funciones de docencia, investigación y extensión, en el marco de su misión, visión y valores. El PEI orienta y soporta las acciones educativas institucionales con el propósito de favorecer la formación integral de sus estudiantes, a la luz de una cultura de calidad, excelencia e identidad y de actividades centradas en el estudiante, orientadas a la construcción de conocimientos, la producción científica y la integración con el entorno."
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan Integral de Desarrollo PID 2004-2019. Actualización 2009. Desarrollo con calidad e identidad
    (2010-04) Universidad del Rosario; Knudsen Quevedo, Hans Peter
    Con el propósito de consolidar una cultura de planeación, gestión organizacional y evaluación permanente que le permita a la Universidad continuar en su proceso de modernización y direccionar sus esfuerzos hacia el cumplimiento de la misión institucional, y dando continuidad a los procesos de planeación emprendidos en la década de los 90, desde el año 2002 se inició el proceso de definición de un plan integral de desarrollo que respondiera a las necesidades del momento y que al mismo tiempo proyectara la Universidad en el futuro. Desde esta perspectiva, el Plan Integral de Desarrollo 2004-2015 (PID 2004-2015) permitió actualizar la visión de la Universidad proyectada al año 2015 e identificar los ejes estratégicos y de apoyo, así como los programas y subprogramas de acción orientados al cumplimiento de dicha visión. Esta dinámica, además de fomentar la participación de todos los actores de la comunidad rosarista, posibilitó la alineación estratégica frente al Plan.