Diálogo Mayor

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 43
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Medio ambiente urbano
    (2016-08-30) Fonseca, Carlos; Jimenéz-Reynales, Nathaly; Hernández, Marisol; Diálogo Mayor; Roveda Hoyos, Antonio
    Colombia se caracteriza por poseer un patrimonio natural envidiable, pero a pesar de esto, su aprovechamiento no ha sido el más adecuado. La mayoría de personas relacionan la protección del medio ambiente con la preservación de la naturaleza, los animales, el agua y la tierra. Sin embargo, la problemática ambiental que se vive en las ciudades es totalmente diferente.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Emprendimiento e innovación en Colombia
    (2016-07-01) Valero, Nancy; Cheyne García, José Alejandro; Diálogo Mayor
    En la actualidad son muchos los obstáculos que se le presentan a cientos de universitarios, recién egresados o incluso profesionales con gran trayectoria en el mundo laboral. En marzo del presente año la tasa de desempleo en el país fue del 10.1% y el promedio salarial al cual puede aspirar un recién graduado es de 1.200.000 pesos, cifras desalentadoras para la economía de muchas familias colombianas y por supuesto jóvenes con ganas de salir adelante.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Brecha de género en Colombia
    (2016-07-07) Gómez, Laura; Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna; Diálogo Mayor
    Analizar la brecha o desigualdad de género en Colombia y el mundo, pues la condición de las mujeres en casi todos los lugares del mundo, en términos de igualdad de derechos no es la mejor.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Violencia intrafamiliar
    (2016-07-14) Cuadros, Isabel; Zambrano, María Victoria; Prada, Luis; Diálogo Mayor
    En Colombia, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el año pasado se registraron casi 70 mil casos de violencia intrafamiliar en el país, de los cuales, el 65 % de ellos,fueron agresiones de pareja. En este programa se reconocen sus causas, efectos y clases, analizada desde distintas ópticas y profesiones.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Responsabilidad social
    (2016-07-28) Roldán, Inés Elvira; Malagón, Victor Hugo; López, Mauricio; Diálogo Mayor
    En Colombia cada día las organizaciones, están más interesadas por el bienestar de las personas internas y externas a ellas, elaborando programas de inclusión que contribuyen al mejoramiento social, la conservación ambiental, la educación y los servicios de salud de alta calidad. Es por eso, que en este programa se analizará el papel de la responsabilidad social como constructor de un nuevo país.