Ítem
Acceso Abierto

Calidad de vida, resultados y complicaciones en pacientes intervenidas de colpopexia con malla. Hospital Universitario Mayor 2015– 2018

Título de la revista
Autores
Moncada Garzón, Jullieth Stephanny
Muñoz Escandón, Juan Camilo

Archivos
Fecha
2018-12-05

Directores
Gómez Polanía, Omar Leonardo
Buitrago Medina, Daniel Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El prolapso del piso pélvico es una entidad que se presenta en por lo menos el 40% al 60% de las mujeres durante toda su vida. Su manejo actualmente ha venido evolucionando, desde el uso de tejido autólogo para la reparación del prolapso hasta la aplicación de materiales protésicos entre los que se destacan las mallas de polipropileno, cuyo uso está avalado por la Food and Drug Administration - FDA. A nivel mundial, se han realizado diferentes estudios en pacientes con prolapso del piso pélvico y en las que se han utilizado las mallas para la corrección y los resultados obtenidos de las evaluaciones señalan la ocurrencia de desenlaces, entre los que se destacan la recurrencia de la enfermedad, la exposición de la malla y, las infecciones vaginales, entre otros. En la literatura actual no se dispone de datos en Colombia sobre este asunto y han sido muy pocos los estudios que se han realizado en Latinoamérica. Con el presente proyecto de investigación se proponen evaluar los resultados del seguimiento, en el transcurso del tiempo hasta un año de postoperatorio, de las pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Universitario Mayor, objeto del manejo con mallas. De igual manera, se pretenden evaluar los impactos en diferentes aspectos relacionados con la calidad de vida de cada una de las pacientes involucradas en la investigación, para lo cual se implementará una encuesta a través de la cual se interroga a las pacientes sobre la incontinencia urinaria y de su efecto sobre el estilo de vida.
Abstract
The prolapse of the pelvic floor is an entity that occurs in at least 40% to 60% of women throughout their lives. Currently handling has evolved from the use of autologous tissue to prolapse repair to the application of prosthetic materials including stand polypropylene meshes whose use is supported by the Food and Drug Administration - FDA. Globally, there have been various studies in patients with pelvic floor prolapse in which there has been a use of mesh for the correction. The results of the evaluations indicate the occurrence of outcomes, including highlights recurrence disease, exposure of the mesh and vaginal infections, among others. In the current literature there is no data available in Colombia about this subject and there have been very few studies conducted in Latin America. The purpose of this project is to show the impact of surgery on quality of life in the patients who underwent vaginal mesh colpopexy surgery at the University Hospital Mayor - Mederi. Similarly, it is intended to assess urinary incontinence by using a survey.
Palabras clave
Piso pélvico , Incontinencia urinaria , Transvaginal
Keywords
Pelvic Organ Prolaps Cuantification System , Graft , Mesh , Prolapse Quality of Life Questionnaire
Buscar en:
Enlace a la fuente