Ítem
Restringido

Plan exportador PAYUPA : internacionalización de una PYME

Título de la revista
Autores
Aguirre Grande, Rodrigo
Varon Buitrago, Laura

Archivos
Fecha
2010-08-27

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En la medida en que el mercado se ha hecho global, las empresas colombianas deben encaminar sus estrategias hacia conquistar nuevos nichos y segmentos no explotados, desarrollar técnicamente un plan exportador le permite a las organizaciones interesadas en este caso PAYUPA minimizar riesgos en tanto que le permita conocer de manera anticipada las condiciones de los mercados objetivo. Las empresas colombianas están conscientes de la importancia de un proceso de internacionalización pero no están seguras de cómo llevarlo a cabo por falta de información. Es por esta razón que en los últimos años se han creado espacios donde las PYMES encuentran apoyo. Con el desarrollo de este trabajo de grado nos proponemos demostrar que el plan exportador es una herramienta esencial para apalancar mercados claramente identificados. Con nuestra propuesta, demostraremos conocer el comportamiento exportador de las empresas y las variables determinantes a la hora de exportar; así pues enfocaremos nuestros esfuerzos en la identificación de las necesidades para satisfacer mercados internacionales por parte de las PYMES.
Abstract
To the extent that the market has become global, Colombian companies should direct their strategies to capture new niches and untapped segments, develop an export plan technically allows organizations interested in this case PAYUPA minimize risks while enabling it know in advance the conditions of the target markets. Colombian companies are aware of the importance of the internationalization process but are not sure how to do it for lack of information. It is for this reason that in recent years have created spaces where SMEs are supported. With the development of this work of grade we intend to demonstrate that the export plan is an essential tool to leverage market clearly identified. With our proposal, we show knowledge export behavior of firms and the specific variables when exporting, so therefore we will focus our efforts on identifying the needs to meet international markets by small and medium industries.
Palabras clave
Sector , Alimentos , Costos , Mercado , Pymes , Tecnologia
Keywords
sector , food , Preserves , Market , Small and Medium Industries , Technology
Buscar en:
Enlace a la fuente