Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la influencia de las tensiones entre Colombia y Venezuela en el comercio de la comunidad binacional Wayúu. Caso de la cooperativa Ayatawacoop (2003-2009)


Archivos
Fecha
2010-09-10

Directores
Ramírez Arcos, Hugo Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo principal el análisis de los efectos de las tensiones entre Colombia y Venezuela en el comercio realizado por la comunidad binacional Wayúu, caso particular de la cooperativa Ayatawacoop, quien es la encargada de importar los combustibles al Departamento de la Guajira. A través de la investigación fue posible llegar a pensar que el que la cooperativa este constituida en su mayoría por indígenas Wayúu hace que la importación de combustibles se vea menos afectada por los alti-bajos de la relación binacional.
Abstract
The following work is a study of case that takes as a principal objective the analysis of the effects of the tensions between Colombia and Venezuela on the trade realized by the binational community Wayúu, particular case of the cooperative Ayatawacoop, who is in charge of importing the fuels to the Department of the Guajira. Across the investigation it was possible to identify that the fact that cooperative is constituted in the main by aborigens Wayúu makes importing fuels look less affected by the unevenness of the binational relation.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente