Ítem
Restringido

Formulación de un modelo de gestión del conocimiento como estrategia organizacional : para Cargraphics S.A., empresa del Grupo Carvajal


Archivos
Fecha
2010-10-05

Directores
Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este proyecto describe la importancia conceptual de la gestión del conocimiento en la empresa, y establece la formulación de un modelo para una importante empresa de comunicación gráfica en Colombia, que se obtiene a partir de la información obtenida por parte del CEO, los gerentes de primer nivel de la organización, y otros jefes administrativos de diversas áreas. Además de la revisión conceptual sobre la gestión del conocimiento, y también sobre algunos modelos planteados por otros autores, se efectúa un análisis de la encuesta realizada a los directivos y la profundización de este instrumento, mediante algunas entrevistas.
Abstract
This project describes the importance of Knowledge Management in the enterprise, and it determines the purpose of a related model for an important company of graphics communications in Colombia, which is based in the information collected with the company’s CEO and the managers of first level, including other administrative people of different areas. Not only it has been studied the definition of knowledge management, and some models proposed by other authors, but also there is an analysis about the survey applied to the managers and the making of some interviews to them, in order to explore more about some topics.
Palabras clave
Aprendizaje Organizacional , Base de Conocimiento , Blogs , Conocimiento Tácito , Conocimiento Explicito , Core Business , E-learning , Estrategia , Intranet , Gestión de Conocimiento , Know-How , Liderazgo , Metadestrezas
Keywords
Organizational Learning , Knowledge Base , Blogs , Tacit Knowledge , Explicit Knowledge , Core Business , E-learning , Strategy , Intranet , Knowledge Management , Know-How , Leadership , Metaskills
Buscar en:
Enlace a la fuente