Ítem
Acceso Abierto

Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS


Archivos
Fecha
2011-12-01

Directores
Barragán Ramírez, Julio César

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Marketing de Insumos S.A.S es una empresa nueva en el mercado, creada con el propósito de garantizar, por medio de una plataforma de red, la mejor alternativa en el suministro de equipos de codificación e insumos importados para atender las necesidades de la industria colombiana en general, en cuanto a la medición de trazabilidad en los empaques de los productos. El propósito de MARKYNS es cubrir la deficiencia que existe en la provisión oportuna y de calidad de los productos e insumos que actualmente se comercializan en Colombia, aprovechando la vasta experiencia que se tiene en la comercialización de estos productos, el conocimiento del mercado y los contactos con la industria colombiana en general. El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Marketing de Insumos S.A.S en la línea de productos e insumos de codificación para la industria en general. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la compañía, se realizaron encuestas a los clientes de Marketing de Insumos S.A.S, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las líneas de productos principales diseñándose una estrategia para cada uno de éstos y su posicionamiento en el mercado.
Abstract
Marrketing de Insumos S.A.S is a new company created with the aim of ensure through a network platform, the best choice to purchases imported inputs supply and services to meet the needs of packaging codes in the Colombian industry. The purpose of Marketing de Insumos S.A.S is to cover the deficiency in the provision and the quality of inputs that are currently being marketed in Colombia, taking advantage of the vast experience in the products to commercialize, the knowledge in the market and the contacts in the Colombian industry in general. The objective of this work is to develop a marketing plan for the company Marketing de Insumos S.A.S in the sector of input to codify in the food, chemical, cosmetics and toiletries industry. For this analysis, we assessed the competition, recognizing its advantages and disadvantages in the market. Also were classified the types of clients and their importance for the company. Surveys were conducted Marketing de Insumos S.A.S customers, through which it could conclude a positive perception of the company. Also analyzed major product lines by designing a strategy for each of these and it’s positioning in the market.
Palabras clave
Marketing de insumos , Equipos codificadores consumibles
Keywords
Marketing , Supplies , Equipment encoders consumables
Buscar en:
Enlace a la fuente