Ítem
Restringido

Vida y muerte empresarial - Estudios empíricos de perdurabilidad, empresas saludables : caso Bodytech

Título de la revista
Autores
Darwiche Farhat, Mohamed
Velez Gonzalez, Jose Nicolas

Archivos
Fecha
2012-01-20

Directores
Olis-Barreto, Irma-Maria

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En los últimos años en Colombia se ha visto un crecimiento exponencial de muchos negocios que son nuevos para el Mercado Colombiano y en especial para el consumidor. Esto es el resultado de una sostenibilidad y perdurabilidad de compañías que son factores importantes para un negocio durante tiempos difíciles. Pero hay muchos componentes que son necesarios para conseguir los logros financieros y económicos esperados. Las compañías siempre están en la búsqueda de desarrollar un modelo de crecimiento exitoso para establecer un nombre y un modelo de negocio en el largo plazo. En este caso en particular, existe una compañía Colombiana llamada BODYTECH, que empezó como un negocio pequeño y ahora es una de los centros deportivos número uno de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica. Los fundadores de BODYTECH lograron crear una idea de negocio completamente nueva para un mercado que nunca había visto algo parecido. Aprovecharon la oportunidad en un sector que nunca había sido explotado de esa manera antes y se convirtieron en los mejores en lo que hacen creando un nombre reconocido a nivel nacional y un excelente lugar de trabajo. Todo lo mencionado anteriormente hacen de BODYTECH una de las compañías más admiradas y consolidadas en Colombia y Latinoamérica.
Abstract
In the past few years Colombia has been growing exponentially many businesses that are new for the market and for Colombian customers. This is the result of sustainability and perdurability of the companies that are a key point for businesses during this rough time. But there are many components that are necessary for the achievement of financial and economic goals. Companies are always looking for to develop an outstanding growth model, to establish in the long-term goodwill and a core business. On this case scenario, there is a Colombian company called BODYTECH, which started as a small business and now is positioned as the top sport center in Colombia and one of the most important in Latin America. BODYTECH main founders managed to create a total new business idea for a market that never had seen anything quite like it before. They took advantage of the opportunity in a sector that was not explored before and became the best at what they do creating a goodwill that is recognizable nationwide as a top brand and a great place to work. The success of BODYTECH is based on offering a service that is optimized and new for the customer, trying to compete always with BODYTECH itself, offering innovation in everything they do, and mostly having in command two visionary founders that left everything to create this business. The entire mentioned above make BODYTECH one of the most admired and consolidated companies in Colombia and Latin America.
Palabras clave
Bodytech , Retos , Nuevos negocios , Emprendedor , Compañias , Centros de deporte , Negocios en Colombia , Oportunidades de mercado
Keywords
Bodytech , Challenges , New businesses , Entrepreneur , Companies , Sport centers , Business in Colombia , Market opportunities
Buscar en:
Enlace a la fuente