Ítem
Acceso Abierto

Internacionalización del sector cárnico (bovino) en el Departamento de Córdoba

Título de la revista
Autores
Madera Gutiérrez, Luis Felipe
Saavedra Platero, Jhoana

Archivos
Fecha
2012-01-27

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Colombian Beef es una agencia exportadora de carne bovina del departamento de Córdoba. La agencia actualmente exporta productos cárnicos a Egipto, mercado que ha significado altos esfuerzos a nivel productivo y logístico; donde aspectos claves como la religión, han limitado el crecimiento de la agencia. Por lo tanto, en el presente trabajo investigativo se pretende ampliar las relaciones comerciales, implementando un plan exportador que permita visualizar nuevos mercados internacionales a los cuales vender los productos cárnicos que ofrece la agencia. El hato ganadero del departamento permite ingresar a nuevos mercados y realizar negocios sostenibles. El sector cuenta con condiciones aptas para ser competitivo mundialmente, teniendo en cuenta variables fundamentales como lo son la infraestructura y la capacidad productiva. Sin embargo, hace falta realizar e implementar estudios de mercados que incentiven a las agencias exportadoras a diversificar sus negocios. Es por esto la importancia de internacionalizar el sector a través de un análisis del mercado internacional (Inteligencia de Mercados) en el cual se selecciona el país con mayor potencial para iniciar relaciones comerciales a mediano plazo. Finalmente, este trabajo va dirigido a todos los ganaderos, agencias exportadoras, frigoríficos y agentes negociadores de la región que estén interesados en ingresar a nuevos mercados y posicionarse a nivel mundial.
Abstract
Colombian Beef is a meat exporting agency from Córdoba. The agency currently exports beef products to Egypt, market which has meant high efforts in the production and logistical issues such as religion which has stopped the growth of the agency, so the present research paper aims to expand its trade relationships looking for new international markets which buy meat products. The department"s stock allows search for new markets and launch sustainable businesses. The sector has the conditions to be competitive worldwide; we got the infrastructure and productive capacity, but not advanced markets research to encourage exporters to diversify their businesses. That is why the importance of the internationalization of the sector through an analysis of the international market (Market Intelligence). The research is looking forward to finding the country with the highest potential to start trades at short or half time. The paper provides highlights for farmers, export agencies, refrigerators and brokers in the region to build successfully business.
Palabras clave
Internacionalización. , Sector cárnico , Competitividad , Diversificar , Inteligencia de mercados
Keywords
Internationalization , Meat Sector , Competitiveness , Diversification , Market Intelligence
Buscar en:
Enlace a la fuente