Ítem
Acceso Abierto

Benchmarking, una mirada comparativa de las mejores prácticas de las escuelas de negocios más destacadas del mundo

Título de la revista
Autores
Mendoza Lemus, Angelica Patricia
Hernández Vega, Carlos Mario
Acosta Rincón, Catalina
Castiblanco Salgado, Daniel
Mesa Galindo, Diana Carolina
Chadid Paternina, Habbib
Rojas Meza, Jenifer María
Jiménez Ramírez, Mario Alberto
Buitrago Contreras, Natalia
Rodríguez García, Ricardo Andrés

Archivos
Fecha
2012-01-27

Directores
Buitrago Paris, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El mundo económico actual se desarrolla dentro del marco de la globalización, que ha llevado a una mayor internacionalización y competitividad de cada uno de los mercados del mundo. En esta investigación se analizarán las mejores prácticas que poseen las mejores escuelas de administración del mundo. Gran parte de éstas cuentan con al menos una de las tres acreditaciones internacionales más importantes en el ámbito de la administración, las cuales brindan un mayor posicionamiento en el mercado de la educación superior. Por lo tanto, la aplicación de la herramienta Benchmarking brindará un mayor entendimiento de las variables y mejores prácticas que han llevado al éxito en la obtención de éstas acreditaciones por parte de aquellas universidades del mundo, y además permitirá que la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario logre comprender sus fortalezas y debilidades y emprenda el camino del mejoramiento continuo en la búsqueda de éstas acreditaciones internacionales y posicionamiento en el mercado.
Abstract
The current economic world is developed within of the framework of globalization, which has led to a longer internationalization and competitiveness of each market in the world. This research will analyze the best practices from the best business schools worldwide. Most of them have at least one of three most important international accreditations at the management field, which provide a higher position into the education market. Therefore, the implementation of the Benchmarking tool will provide a greater understanding of the variables and best practices that have led to success in achieving these qualifications by those universities and also allow the Faculty of Administration of the Universidad del Rosario understand their own strengths and weaknesses, in order to take the path of continuous improvement to reach these international accreditations and market positioning.
Palabras clave
Internacionalización , Facultad de Administración , Acreditaciones internacionales , Mejores prácticas , Benckmarking , Mejoramiento continúo
Keywords
Internationalization , Faculty of Administration , International accreditation , Best practices , Benchmarking , Continuous improvement
Buscar en:
Enlace a la fuente