Ítem
Acceso Abierto

La ventaja adaptativa : estudios de caso superintendencia de vigilancia y seguridad privada y la honorable Cámara de Representantes

Título de la revista
Autores
Forero Peña, Diego Alejandro
Devia Becerra, Santiago

Archivos
Fecha
2011-12-16

Directores
Tafur Hernández, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente investigación delimitada dentro del campo del management, específicamente en el área estratégica, busca plantear el papel que desempeñan los cambios y la comunicación intercultural que enfrentan hoy en día las organizaciones y el diseño de los modelos de gestión empresarial, donde actualmente la globalización toma más trascendencia en las naciones, empresas y los negocios internacionales. En este orden de ideas, temas como: Conceptos culturales enfocados hacia organizaciones inteligentes, innovación, la evolución de los modelos gerenciales y la búsqueda de nuevas fuentes de ventaja competitiva en el mundo contemporáneo, se han convertido en el principal reto de la última década para los modelos de gestión empresarial. De esta manera, se busca proponer una nueva perspectiva en la estrategia y política organizacional que promueva la generación de conocimiento, luego también nuevas fuentes de diferenciación, teniendo en cuenta diferentes dinámicas interculturales que permitan incrementar la posibilidad de producir nuevos conceptos estratégicos.
Abstract
This research defined inside of management field, specifically in strategic area, seeks to analyze the role playing and the influence of the intercultural process in the design of management models, where globalization takes more importance day by day in nations, enterprises and international management business. In this order of ideas, topics as: Cultural concepts focused on learning organizations, innovation, the evolution of management models and the search of new sources for a competitive advantage in contemporary era, have become in the principal challenge of the last decade for management business models. In this way, the present investigation seek offer a new perceptive in strategy field and organizational policy that promotes the generation of knowledge, then also new sources of differentiation to increase the probabilities on creation of modern strategy definitions.
Palabras clave
Comunicación intercultural , Globalización , Modelo gerencial , Organización inteligente , Ventaja competitiva , Cultura organizacional
Keywords
Intercultural communication , Globalization , Management model , Learning organization , Competitive advantage
Buscar en:
Enlace a la fuente