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Restringido

Plan estratégico exportador para la empresa: productora y comercializadora Reina (P&C Reina)

Título de la revista
Autores
Castro Moreno, Sergio
Herrera Cerquera, Manuel Fernando

Archivos
Fecha
2012-02-08

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo de grado tiene como tema central la internacionalización de los productos fabricados por la empresa P&C REINA, fertilizantes Químicos – orgánicos. Actualmente, P&C REINA es la única compañía en producir este tipo de fertilizantes en Colombia y a su vez, fue la primera empresa en dar a conocer al mercado nacional una nueva alternativa de fertilizantes, los cuales cuentan con un alto valor agregado y un avanzado nivel tecnológico, que ayudan a recuperar y a mejorar los suelos maltratados o deteriorador por el mal uso de estos productos en las tierras. Gracias a la experiencia que lleva esta compañía en el mercado y al reconocimiento que han obtenido por sus productos, por parte de las diferentes asociaciones y cámaras agrícolas existentes en el país, P&C REINA ha demostrado que en Colombia se puede hacer agricultura sana; esto ha contribuido de manera positiva a la empresa por medio de una participación significativa en el mercado y un posicionamiento de sus productos en el nicho en donde se desempeña. P&C REINA en el último año estudió la posibilidad de incursionar en el mercado internacional, con el fin de obtener un mayor reconocimiento, incrementar sus utilidades netas, aumentar su participación en el mercado nacional como internacional, mejorar sus procesos productivos, entre otras razones. Es por esto que con este trabajo lo que se busca es analizar si la empresa tiene la capacidad logística, competitiva y productiva para poder responder a las exigencias de los consumidores que se encuentran en diferentes países; luego se llevará a cabo una investigación de mercado con 16 países, las cuales la empresa considero atractivos para sus productos, con el fin de tener claro cuál es el país objetivo o potencial en donde la empresa tiene una mayor oportunidad de participación, posteriormente, se hará un análisis de dicho país y se propondrá las diferentes estrategias de internacionalización que puede implementar la compañía para poder entrar satisfactoriamente en ese mercado. Finalmente, se armará la matriz de costos con el fin de saber cuáles son los gastos generados en el proceso de logística internacional y así, decidir cuál termino de negociación (INCOTERMS) la empresa debe utilizar a la hora de llevar a cabo un pacto comercial con algún cliente.
Abstract
The present work of degree has like central subject the internationalization of products made by the P&C REINA company; fertilizers chemical - organic. At the moment, P&C REINA is the unique company in producing this type of fertilizers in Colombia and as well, was the first company in presenting to the national market a new alternative of fertilizers, which count with a high added value and an advanced technological level, that help to reclaim and to improve grounds mistreated or deteriorated by the evil use of these products in land. Thanks to the experience that this company has in the market and the recognition which have obtained by his products, from different associations and agricultural cameras existing in the country, P&C REINA has demonstrated that in Colombia can be made agriculture healthy; this has contributed in a positive way to the company by a significant participation in the market and a positioning of its products in the niche where it evolves. P&C REINA in the last year studied the possibility of penetrating in the international market, with the purpose to obtain a greater recognition, to increase their net utilities, to increase their participation in the national and international market, to improve their productive processes, among others reasons. It is why that this work looks for analyze if company has the logistic, competitive and productive capabilities to be able to respond to the exigencies of the consumers who are in different countries; after, we are going to make an investigation of market with 16 countries, which the company consider attractive for its products, with the purpose of knowing clearly which is the objective or potential country where the company has a greater opportunity of participation; later, will made an analysis of this country and will propose the different strategies from internationalization that can implement for the company to be able to enter that market satisfactorily. Finally, the matrix of cost will be armed with the purpose of knowing what are the expenses incurred in the process or international logistics and thus, decide which term trading (INCOTERMS) the company must use when carrying out a trade deal with a client.
Palabras clave
Fertilizantes , Internacionalizacion , Investigación de mercados , Logística , Costos , Incoterms
Keywords
Fertilizers , Internationalization , Investigation of markets , Logistic , Costs , Incoterms
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