Ítem
Acceso Abierto
Difusión de la telefonía móvil en Colombia
Título de la revista
Autores
Herrera Giraldo, Magaly Faride
Archivos
Fecha
2012-01-24
Directores
Gutiérrez Ramírez, Luis Hernando
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En este documento se analiza el proceso de difusión de la telefonía móvil en Colombia a través de los siguientes modelos de difusión: modelo logístico simple, modelo Gompertz, modelo logístico extendido, modelo logístico
de respuesta no simétrica, modelo logístico local, modelo Bertalanffy, modelo Brody y
Curva log-logística. Se obtiene que el proceso de difusión en Colombia se ajusta a un modelo Gompertz, el cual señala como nivel de saturación el 105% de penetración
del servicio de telefonía móvil e inclusive considera el nivel de penetración del 110.5%.
Abstract
Palabras clave
Difusión , Telefonía móvil
Keywords
Diffusion , Mobile phones