Ítem
Acceso Abierto

Clúster frutícola : la gran apuesta empresarial de Cundinamarca

Título de la revista
Autores
Palacio-Salazar, Ivarth
Castro Figueroa, Andres Mauricio

Archivos
Fecha
2011

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Aunque Colombia es reconocida internacionalmente por la calidad de su café y sus flores, hay una variedad de productos que no se explotan y que ofrecen un amplio potencial económico. Tal es el caso del mango, que se cultiva en el departamento de Cundinamarca. Esta zona del país presenta grandes potencialidades en términos de producción agrícola de frutas y hortalizas, así como una importante actividad pecuaria y piscícola; sin embargo, carece de sistemas de producción y comercialización adecuados. Partiendo de esta realidad, investigadores de la Universidad del Rosario realizaron un estudio con objeto de general un esquema asociativo que permitiera incluir a los productores de frutas, los intermediarios y los comercializadores para diseñar mecanismos encaminados a obtener ventajas competitivas de estos productos con el fin de venderlos en el mercado nacional e internacional.
Abstract
Palabras clave
Clúster frutícula , Mango , Cundinamarca , Asociatividad , Competitividad
Keywords
Buscar en: