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Diagnóstico y propuesta para la implementación de un departamento de mercadeo en la multinacional Rhodia Colombia 2012


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Fecha
2012-07-26

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo de grado se realizó con el fin de hacer un diagnóstico para evaluar y analizar la estructuración un departamento de mercadeo en Rhodia Colombia, teniendo en cuenta la coyuntura actual de la compañía y su intensión expansionista en los mercados de industria química en Colombia. Para lograr esta intención es necesario que este departamento pueda llevar procesos de investigación alineados con las estrategias de Marketing que desarrolla Rhodia Brasil, y así mismo brindar a los gerentes comerciales información valiosa para realizar esfuerzos en los mercados potenciales de Rhodia y a los mercados en que se ha posicionado Solvay en Colombia. Las expectativas se fundamentan en lograr establecer un departamento de Mercadeo estructurado donde se lleven a cabo procesos de Marketing “Business to Business” en pro de buscar nuevas oportunidades de mercado, fortalecer la presencia comercial en nichos de mercado estratégicos y monitorear los mercados de la compañía para anticiparse ante los sucesos coyunturales donde interactúan los productos de Rhodia en Colombia.
Abstract
Present work assignment in order to obtain a bachelor degree in Business administration consists in a basic diagnosis to assess and analyze the creation and structure of a marketing department in RHODIA Colombia, taking into account company’s current expansion intention to chemical markets in Colombia. To achieve this intent it is necessary that this new department will be able to carry out research processes aligned with the marketing strategies that develops RHODIA in Brazil, and also provide to the company’s trading valuable information in order to locate efforts in the potential markets for RHODIA, as well as to the markets in which it has been positioned SOLVAY in Colombia. The expectations are based on establishing a well structured marketing department able to carry out processes “Business to Business” in pro to seek new market opportunities. Strengthen the commercial presence in strategic market niches and monitor the markets for the company to anticipate events before the fortunes of the subsectors where Rhodia Colombia products interact.
Palabras clave
Mercadeo B2B , Nichos de mercado , Coyuntura , Cadena de suministro , Productos verdes , Especialidades químicas , Solvay
Keywords
B2B Marketing , Market Niches , Conjuncture , Supply Chain , Eco-friendly Products , Chemical specialties , Solvay
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