Ítem
Acceso Abierto

Análisis de las Tensiones Diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su incidencia para el comercio binacional entre Tachira y Norte de Santander durante el periodo 2007 a 2010

Título de la revista
Autores
Rodríguez Naranjo, María Fernanda

Archivos
Fecha
2012-09-03

Directores
Ramírez Arcos, Hugo Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente monografía revisa algunos de los conceptos que, desde la antiguedad y aún en la época moderna, se tienen acerca de la frontera. Se parte del concepto regular, es decir, entendida como un instrumento de delimitación del espacio de las personas que viven en sociedad, pero, principalmente de los Estados-Nación para demarcar su soberania, hasta ampliarlo a una concepción que tiene vida, características y dinámicas propias. Puntualmente, se realizará el estudio sobre una de las zonas de frontera más dinámicas de America Latina, comprendida entre el departamento de Norte de Santander en Colombia y Tachira en Venezuela durante el periodo de 2007 a 2010.
Abstract
This work tries to explain the new meanning of the borders in the world; specially talks about Latin American borders and about Norte de Santander in Colombia and the state of Tachira in Venezuela. This work also talks about the political differences that the presidents of Colombia Alvaro Uribe Velez and Venezuela Hugo Chavez Frias during the ages 2007 to 2010 had, that brought political, economical and social effects to the citizens specially of that border: Norte de Santander and Tachira.
Palabras clave
Frontera , Tensiones diplomáticas
Keywords
Borders , Political affairs
Buscar en:
Enlace a la fuente