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Análisis de las barreras no arancelarias ante la disminución de aranceles. Una aproximación a las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos (1990 - 2011).


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Fecha
2012-09-20

Directores
Sanchez David, Ruben

ISSN de la revista
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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Estados Unidos junto a Japón y algunos Estados europeos han incentivado e impulsado al resto de los Estados a que abran sus fronteras y se inserten en el modelo de liberalización comercial. Estos países, en particular Estados Unidos promueven este modelo por medio de las relaciones comerciales que establece con otros Estados. Al establecer esta clase de relaciones, especialmente con Estados menos desarrollados, el país norteamericano busca mejorar su posición y obtener beneficios en detrimento de la otra parte por medio de la imposición de condiciones para maximizar sus beneficios y ganancias. La necesidad del gobierno estadounidense de mantener e incrementar su credibilidad ante sus ciudadanos y al mismo tiempo incentivar a los demás países para que abran sus fronteras se expresa en una incongruencia entre el discurso defensor del libre comercio y las estrategias proteccionistas como las barreras no arancelarias que pone en marcha y cuyo propósito es no perder espacio en el sistema internacional ni ver menoscabada su influencia sobre los demás Estados. Sin embargo, el establecimiento de medidas proteccionistas afecta las posiciones comerciales de países como Colombia en tanto que estas medidas ponen en desventaja a sus productos.
Abstract
United States, Japan and some European states have encouraged and promoted to other states to open their borders and adopt the model of trade liberalization. These countries, particularly the United States promotes this model by establishing trade relations with other states. In establishing such relationships, especially with less developed states, the North American country seeks to improve its position and profit at the expense of the other party through the imposition of conditions to maximize their profits and gains. The U.S. government's need to maintain and increase its credibility with its citizens and also encourage other countries to open their borders is expressed in incongruence between speech advocate of free trade and protectionist strategies as non-tariff barriers starts and whose purposes are not losing space in the international system, not to lose their influence over other States. However, the establishment of protectionist measures affecting trade positions of countries like Colombia because these measures are prejudicial to Colombian products.
Palabras clave
Estructura , Barreras no arancelarias , Influencia , Acuerdos comerciales , Arancel , Neorrealismo
Keywords
Structure , Influence , Neorrealism , Non-tariff barriers , Tariff , Trade agreements
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