Ítem
Acceso Abierto

Percepción de la pertinencia de los programas académicos de Magíster en Administración en egresados titulados y empleadores en Bogotá


Archivos
Fecha
2012-09-13

Directores
Cardona, Diego

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito de esta investigación es describir la percepción de los egresados titulados y empleadores acerca de la pertinencia de la formación de programas académicos de Magíster en Administración ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior en Bogotá. Además a través de esta investigación es posible determinar su importancia en el desarrollo y potencialización de las capacidades, habilidades y destrezas directivas y gerenciales necesarias para desempeñarse dentro de una empresa perdurable, coherentes con la realidad social, laboral, cultural y ambiental. Para ello, se hace un análisis del grado de satisfacción de los egresados titulados y empleadores permitiendo conocer las fortalezas y debilidades del programa. En consecuencia fue posible proponer recomendaciones y conclusiones para mejorar el programa, asegurando un camino para aportar “el estado del arte “ de la Administración para los futuros estudiantes y en beneficio de las compañías.
Abstract
The purpose of this research is to describe the perception from graduated students and some employers related to the pertinence of the Master Administration programs offered by some institutions located in Bogotá. Furthermore, through this research it is possible to highlight the performance and strength of the capabilities and management skills needed to function with in a company maintained over time consistent with the social, labor, cultural and along with the environmental realities. Hence, in order to achieve this information it was necessary to do a deep research assessing the satisfaction of graduates and employers, allowing to know strengths and weaknesses of the programme. As a results, it was possible to yield, it was possible to yield recommendations to improve the program ensuring that the route could provides the “state of the art” in management for future students and for the benefit of companies.
Palabras clave
Administración , Competencias directivas , Demandas Sociales , Dirección , Educación Superior , Ética Corporativa , Magíster , Perdurabilidad empresarial , Pertinencia , Sociedad del Conocimiento
Keywords
Management , Management’s skills , Social demands , Direction , Higher education , Corporate ethics , Master , Organizational sustainability , Pertinence , Society of knowledge
Buscar en:
Enlace a la fuente