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Acceso Abierto

Diseño de un plan estratégico en el Instituto de Enfermedades Autoinmunes Renato Guzmán - IDEARG S.A.S.

Título de la revista
Autores
Jiménez Serrano, Lorena
Ortegon Lancheros, Carolina

Fecha
2012-11-09

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
IDEARG S.A.S es una Institución Prestadora de Servicios de Salud dedicada a la atención de pacientes con enfermedades autoinmunes. Dentro de su ordenación se encuentra una planta de personal organizada y comprometida con el progreso de la empresa. Sin embargo, existe una sentida necesidad de implementar estrategias que permitan el fortalecimiento interno de la institución y su posicionamiento en el mercado como una de las empresas de mayor prestigio en su campo de acción. Resulta oportuno establecer un plan estratégico de mejoramiento que permita incentivar entre los clientes internos, el sentido de pertenencia hacia la institución con el fin de obtener resultados de excelencia y calidad propuestos para la prestación de servicios de salud. Dadas las condiciones que anteceden, resulta importante implementar nuevas estrategias, basado en el modelo Parasuraman, ZeithamI y Berry teniendo en cuenta la escala de medida de calidad del servicio Servqual, la Auditoría PCE (Puntos Críticos de Éxito), la alineación de la cultura con la planeación estratégica, los incentivos e indicadores. Inicialmente, se realizó un diagnóstico de situación de la institución con el fin de identificar las áreas claves para la ejecución del proyecto, posteriormente se crearon las iniciativas y estrategias para enfrentar las dificultades encontradas y por último los resultados serán socializados con las directivas de la institución para su futura ejecución.
Abstract
IDEARG S.A.S is an institution which offers Health Services dedicated to the care of patients with autoimmune diseases. Within your organization, has a staff of personnel organized and committed to the advancement of the institution. However, it is necessary to implement strategies for the internal strengthening of the organization and its market position as one of the most reputable companies in its field. It is appropriate to establish an improvement plan through strategies that will encourage among internal customers, the sense of belonging towards the institution to obtain results of excellence and quality proposed for the provision of health services. Given the above conditions it is important to implement new strategies, based on the patterns, AUDIT SERVQUAL and PCE and culture alignment with strategic planning, incentives and indicators. Initially, a diagnosis was performed in order to identify the key areas for the project implementation, later initiatives and strategies will be created in order to address the difficulties encountered and then it will be socialize with the directives of the institution for future implementation.
Palabras clave
Diagnóstico estratégico , Estrategia , Plataforma estrategica , Perdurabilidad empresarial , Calidad
Keywords
Strategic diagnostics , Strategy , Strategic platform , Enterprise perdurability , Quality
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