Ítem
Acceso Abierto

Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia

Título de la revista
Autores
Soacha Morales, Wilson Fabian
Ramírez Germain, Natalia
Barreto Triana, Santiago

Archivos
Fecha
2012-12-05

Directores
Martínez, Oscar René

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico. En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización de productos por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los estándares de calidad del comercio electrónico a nivel internacional para generar de tal manera, la satisfacción de los usuarios que realizan compras por internet y por ende incrementos en la frecuencia de compras, logrando abrir las puertas del comercio electrónico para aprovechar todo su potencial y habilitar nuevos canales para vender productos y servicios a usuarios cada vez más sofisticados. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero , realizando unas proyecciones a 10 años del flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros que me ayuda a medir que tan factible y beneficiosa es el modelo de negocio.
Abstract
Internet changed the way people do business, modified the dynamics of trade and opened a number of new possibilities for companies with growth initiative. Undoubtedly Internet is increasingly influencing the activities of individuals and businesses. With nearly 2 billion users worldwide, and nearly 20 million in Colombia, Internet reaches directly to the third of the population. In this context, this research project arises in order to analyze the feasibility of selling products online and contribute to the development of electronic commerce. Firstly, we make a contextualization process which describes the development of electronic commerce. Then, we present the current state of electronic commerce from an economic, legal, organizational and statistical point of view. Finally, we evaluate and analyze every aspect of the business model in order to meet the quality standards of international commerce to generate so the satisfaction of users making online purchases and thus increasing the frequency of purchases, opening the doors of electronic commerce to realize its potential and enable new channels for selling products and services to increasingly sophisticated users. Finally it was realized a financial study which evaluated the viability of the business in the financial area, realizing a projections to 10 years of the cash flow with respective financial indicators that it helps to measure what feasible and beneficial it is the model of business.
Palabras clave
Internet , Comercio electrónico , oportunidades , Modelo de Negocio , Satisfacción del cliente
Keywords
Internet , e-commerce , Electronic commerce , Opportunities , Business Model , Customer Satisfaction
Buscar en:
Enlace a la fuente