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Acceso Abierto

Diagnostico y plan estratégico sector turismo en el municipio de El Colegio- Cundinamarca

Título de la revista
Autores
Hernández Ospina, Paola Andrea
Gutiérrez Sandoval, Maira Yesenia

Archivos
Fecha
2012-11-01

Directores
Tafur Hernández, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La presente investigación se realizó en el Municipio de El Colegio-Cundinamarca, gracias al convenio suscrito entre la Universidad del Rosario y la Gobernación de Cundinamarca; que buscando mejorar el desarrollo económico y calidad de vida de los municipios del departamento creó el proyecto “Municipio Saludable Y Polo De Desarrollo Local”. Luego de realizar un diagnóstico con base en información secundaria se evidencia la falta de planificación, organización y promoción del sector turismo en el municipio de El Colegio. La esencia del trabajo es plantear un plan estratégico a partir de dicho diagnóstico, con estrategias que puedan ser desarrolladas tanto en tiempo presente como en el futuro por los involucrados. Todo esto para mejorar y potencializar el sector turismo e identificar un enfoque el cual pueda desarrollarse en el municipio para atraer nuevos turistas tanto nacionales como internacionales.
Abstract
The present investigation was made in the Municipality of “El Colegio” , thanks to the agreement signed between the University of the Rosario and Cundinamarca's Government; looking to improve the economic development of the municipalities of the department, creating the project " Healthy Municipality And Local Growth point ". After made a diagnosis based on secondary information, there are a lack of planning, organization and promotion in that sector. In this way the essence of this thesis is to make a strategic plan with strategies that could be developed right now and in the future, also for improve and promote the tourism sector, identify an approach that could help to the develop of the municipality, to attract new tourist profiles national and international. Across the strategic plan we are looking for a highly competitive tourism by strategies that match with the needs of the habitants and the resources at the municipality based on the “turismo cultural” (cultural tourism). The strategies are: the development of a campaign of sense of belonging “Yo soy cultura” (I´m culture), create a point of tourist information, improvement of the tourist operators and tourist formation, tourist initiatives and promotion and commercialization of the tourism.
Palabras clave
Sector turismo , El Colegio , Plan , Estrategia , Cultura , Patrimonio Cultural , Inspección , Ruta , Arte Rupestre , Festival , Región , Fuentes de financiación , Pormoción , Oferta Turística , Infraestructura , Atractivos turisticos
Keywords
Tourism sector , El Colegio , Plan , Culture , Strategy , Cultural Heritage , Path , Festival , Region , Funding Sources , Pormotion , Tourist Offer , Infrastructure , Events
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