Ítem
Restringido

Casos de internacionalización de empresas colombianas Formesan S.A.S Y SQL Software S.A.

Título de la revista
Autores
Díez Barrero, Angélica María
Jerez Carreño, Jaime Eduardo
Moreno Díaz, Camila Andrea

Archivos
Fecha
2012-12-14

Directores
Arias Lewing, Gloria Isabel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de investigación se basa en la descripción y análisis de las diferentes rutas existentes para la internacionalización de empresas. Así mismo, se conocerá a mayor profundidad el concepto de internacionalización, sus ventajas e implicaciones y diferentes modelos que aplican a este concepto. De igual forma, este estudio muestra las diferencias estratégicas que pueden existir entre los sectores, teniendo en cuenta que Formesan S.A.S. pertenece al sector de la construcción y SQL Software S.A., al sector del software y tecnologías de la información y comunicaciones. A partir de la comparación y análisis del proceso de internacionalización de estas empresas, se puede evidenciar que no existe una ruta específica por la cual toman la decisión de internacionalizarse, sino que en muchos casos, éstas deciden realizarlo desde la búsqueda de oportunidades y la motivación que tengan los empresarios para que esto suceda. Si bien, la internacionalización no es un proceso que está ligado a un modelo teórico sino más bien está asociado a una experiencia dada por las condiciones y decisiones que el empresario decide tomar al querer hacer de su empresa una compañía global.
Abstract
The following research work is based on the description and analysis of the different routes of the internationalization of companies. Also, it will be known the internationalization concept, its advantages and implications and different models which approach this concept. Also, this study shows the strategic differences that may exist between sectors, knowing that Formesan S.A.S. belongs to the construction sector and SQL Software S.A., to the software and information technology industry. Based on the comparison and analysis of the internationalization of these companies can be demonstrated that there is no specific route by which they decide to internationalize, but in many cases, they decide to do it from the search of opportunities and the motivation the managers have to make it happen. While internationalization is not a process that is linked to a theoretical model, it’s a method that is associated with an experience given by the conditions and decisions that the entrepreneur decides to take when wanting to make his business a global company.
Palabras clave
internacionalización , ventajas competitivas , modelos de internacionalización , investigación de mercados , estrategia , competencia , oportunidad
Keywords
internationalization , competitive advantages , internationalization models , market research , strategy , competition , opportunity
Buscar en:
Enlace a la fuente