Ítem
Acceso Abierto

Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.

Título de la revista
Autores
Londoño Franco, Julián David
Zuluaga Eraso, Diana Marcela
Moreno Santos, Juan Camilo

Archivos
Fecha
2013-01-15

Directores
Perez-Gomez, Carlos-Hernan

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.
Abstract
The present work was carried out in the city of Bogota-Colombia, the second semester of 2012 for the company Haydear Ltda., in which there was realized a diagnosis that helped to generate a proposal to improve the commercial strategies of the company. For it, there was done an investigation of the macroeconomic aspects that have an impact in the activity of the customs agencies, together with an internal analysis that allowed us to determine the current status of the company. The investigation resulted in the formulation of a strategic plan sustained in the creation of strategic alliances with companies of the logistic chain, the implementation of a process of sale based in relationships, the improvement of the web positioning, the continuous training of personnel, the positioning brand through image and promotion, the administration of databases and the participation in fairs, congresses and symposiums.
Palabras clave
Agencia de aduanas , Acuerdos comerciales , Importaciones , Exportaciones , Cadena Logística , Legislación aduanera , Competencia , Diagnóstico , Estrategias comerciales
Keywords
Customs agencies , Commercial agreements , Imports , Exports , Logistic chain , Customs legislation , Competition , Diagnosis , Commercial strategies
Buscar en:
Enlace a la fuente