Ítem
Acceso Abierto

Perfiles de mercados de los 50 estados de USA

Título de la revista
Autores
Chicaeme Carvajal, Rahiza
Cortes Toloza, Diana
Murcia Gutierrez, David Antonio
Pardo Acevedo, Julian Camilo
Rodriguez Angulo, Carlos Andrés
Salazar Villegas, Manuela

Archivos
Fecha
2013-01-15

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Dadas las condiciones del intercambio bilateral entre Colombia y los Estados Unidos (TLC), se pone en bandeja una serie de oportunidades positivas para todo el empresariado colombiano y sobre todo para el desarrollo y futuro de Colombia. Para que esto sea posible, es de suma importancia conocer un poco más a fondo no solo el territorio estadounidense, sino sus condiciones de mercado y maneras de ingresar los productos colombianos a ese país. Dado esto, el presente trabajo es un estudio exploratorio y detallado a propósito de revelar los Perfiles de mercado de los cincuenta Estados de los Estados Unidos, con la finalidad de generar un estado del arte acerca de los principales productos que se importan desde ese país, así también, para revelar las principales rutas de acceso utilizadas por los exportadores hacia sus respectivos destinos. Así pues, se pretende guiar a todo empresario sobre su movilidad terrestre y aérea en cada Estado, igualmente de ofrecer algunos consejos de movilidad y demás aspectos. Este documento es creado para apoyar y fomentar el crecimiento de las exportaciones a los Estados Unidos por medio y uso del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones. Esta herramienta es el resultado de una investigación seria, responsable con base a los resultados arrojados por diferentes bases de datos como WiserTrade, y el uso de fuentes de información gubernamentales.
Abstract
Given the conditions of bilateral trade between Colombia and the United States (CAFTA), is put on a plate a number of positive opportunities for the entire Colombian business and especially for the development and future of Colombia. For this to be possible, it is very important to know a little more depth not only U. S. territory, but their market conditions and ways of Colombian products enter that country. Given this, the present work is an exploratory study and detailed disclosure about the market profiles of the fifty states of the United States, in order to generate a state of the art on the main products imported from that country, and also, to reveal the main paths used by exporters to their respective destinations. Thus, it is intended to guide every employer on ground and air mobility in each State, also offer some tips mobility and other aspects. This document is designed to support and encourage the growth of exports to the United States through and use the Free Trade Agreement between the two nations. This tool is the result of a serious, responsible on the basis of the results obtained from different databases as WiserTrade, and use of government information sources.
Palabras clave
Importación , Exportacion , Tratado de Libre Comercio , arancel , gravamen , ventajas competitiva , empresa , APDEA , APTA
Keywords
Imports , exports , Key products , FTA , tariff , lien , competitive advantajes , APTA , APTEA
Buscar en:
Enlace a la fuente