Ítem
Acceso Abierto
Medición de la percepción de marca: propuesta metodológica para la mejora de un sistema de simulación basado en agentes
Título de la revista
Autores
Rico Hernández, Carlos Mauricio
Archivos
Fecha
2013-01-15
Directores
Mendoza Pulido, Iván Alfredo
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Se propone integrar los esfuerzos provenientes de las ciencias sociales para el desarrollo de las herramientas de gestión a través de las ciencias computacionales. Se busca desarrollar propuestas metodológicas que permitan el mejoramiento de un modelo computacional que haga posible el simular el desempeño de una marca dada, asociada a una empresa, frente a sus consumidores. Se procura que con esta monografía se establezcan formas que permitan una óptima recolección de información, insumo clave dentro de un modelo de simulación de inteligencia artificial que se aplicará al comportamiento de grupos poblacionales buscando comprender la respuestas que presentan los sujetos frente a la marca organizacional a partir del principio percepción-razonamiento-acción.
Abstract
It is proposed to integrate the efforts from the social sciences to the development of management tools through computational science. It looks to develop methodological approaches that allow the improvement of a computational model that makes possible to simulate the performance of a given brand, associated with a business, compared to its consumers. It ensures that this monograph are established ways that allow optimum data collection, key input into a simulation model of artificial intelligence to apply to the behavior of populations seeking to understand the answers that present the subjects against organizational brand from the beginning perception-reasoning-action.
Palabras clave
Percepción de Marca , Mercadeo , Simulación
Keywords
Brand Perception , Marketing , Simulation