Ítem
Acceso Abierto
Perfiles de mercado de las provincias de Canadá
Título de la revista
Autores
Cubillos Coronado, Maria
Valencia Osorio, Mateo
Delgado Giraldo, Maria Camila
Quintero García, Adriana
Archivos
Fecha
2012-01-15
Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El proyecto Perfiles de Mercado de las Provincias de Canadá consiste en una guía de apoyo para los exportadores colombianos, facilitando la toma de decisiones a partir de un panorama detallado de cada una de las provincias que conforman el país.
En este documento se exponen el perfil demográfico, político, geográfico, económico y logístico de cada provincia, donde se encuentra información acerca de rutas de acceso, aeropuertos, puertos, zonas francas e infraestructura.
Adicionalmente, se evalúan los principales productos importados por cada provincia y sus proveedores más significativos. A su vez se analizan los diez productos con mayor participación en las exportaciones colombianas hacia cada provincia de Canadá, teniendo en cuenta proveedores, participación en el mercado, requisitos de importación, procedimientos de importación y regulaciones arancelarias.
Abstract
The Project “Perfiles de Mercado de las Provincias de Canadá” is a supporting guide for the Colombian exporters helping the decision-making process from a detailed overview of each province in the country. This document outlines the demographic, political, geographic, economic and logistic profile of each province, where it’s possible to find information about paths, airports, ports, free zones and infrastructure. Additionally, the main products imported by each province and its most significant suppliers are evaluated. At the same time, the ten products with greater participation in Colombian exports to every province of Canada are analyzed, taking into account suppliers, market share, import requirements, import procedures and tariff regulations.
Palabras clave
Canadá , colombia , Importaciones , Exportaciones , Comercio Bilateral , TLC , Productos Clave , Arancel , Gravamen , Ventajas Competitivas , Infraestructura , Economía , Mercado , Logística , Rutas de Acceso
Keywords
Canada , Colombia , Imports , Exports , Bilateral Trade , FTA , Key Products , Customs Duties , Competitive Advantages , Infrastructure , Logistics , Markets , Procedures , Demographics