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Acceso Abierto

Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente

Título de la revista
Autores
Carmona Mulford, Carolina
Pacheco Prieto, Carol
Zapata Urdaneta, Juan

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Fecha
2013-01-15

Directores
Torres Franco, Michael

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta investigación, son las ventajas de implementar en las compañías este nuevo tipo de marketing, entender a mayor profundidad el comportamiento de los consumidores y usar esto para generar mayor satisfacción entre ellos y desarrollar un gran logro como empresa de éxito. El marketing sensorial es un término relativamente nuevo por lo cual la literatura sobre éste no es muy extensa, sin embargo ya son varias las compañías que lo han implementado. A través de diferentes opiniones, percepciones y casos descritos de diferentes empresas que implementan este mercadeo como parte de su estrategia de recordación y posicionamiento, se busca conocer qué puntos claves y nuevas ideas se pueden tener en cuenta en el momento de implementar una estrategia basada en el Mercadeo Sensorial.
Abstract
This work is based on different sources such as: Books, surveys of a population of 133 people, news and articles of experts in marketing that describes how its work the sensory marketing and in what cases is implemented today. What is sought to find with this research, are the advantages of implement in the companies this new type of marketing, deeper understanding of consumer behavior and use this to generate greater satisfaction and develop a big success company achievement. The sensory marketing is a relatively new term for which the literature on this is not very extensive, however, and there are some companies that have implemented it. Through different opinions, perceptions and reported cases of different companies that implement this as part of their marketing strategy and positioning remembrance, we want to know what key points and new ideas can be taken into account at the time of implementing a strategy based on Sensory Marketing.
Palabras clave
Mercadeo sensorial , punto de venta , sentidos , emociones , experiencia
Keywords
Sensory marketing , point of sale , senses , emotions , experience
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