Ítem
Restringido

Fidelización, estrategia de perdurabilidad basada en calidad para el FNA

Título de la revista
Autores
Acevedo Mesa, Luis
Olaya Dajer, Alexandra Patricia

Archivos
Fecha
2013-02-07

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento hace referencia a la calidad como herramienta para la fidelización y la perdurabilidad en el Fondo Nacional del Ahorro. Para comprender la utilidad de la relación anteriormente descrita se realizará una presentación del FNA, su historia y el propósito que tiene como Institución, además de un breve recorrido por la historia del sector de la vivienda en el país. Por otra parte, se retomarán los conceptos más relevantes relacionados con la calidad, la fidelidad y la perdurabilidad y otros conceptos como la competitividad, la responsabilidad y la estrategia. Por último, se retoma la evaluación de calidad realizada al FNA por parte del ICONTEC en 2010, y a partir de ésta, y considerando además, que en la actualidad el FNA no cuenta con una estrategia de fidelización de clientes, se propone al final del documento el concepto y estrategias de fidelización para la Entidad.
Abstract
This document refers to quality as a tool for loyalty and longevity at the Fondo Nacional del Ahorro. To understand the usefulness of the relationship described above, will be a presentation of the FNA, its history and purpose that has as an institution, also is a brief overview of the history of the housing sector in Colombia. Moreover it will define the most relevant concepts related to quality, fidelity and sustainability and other concepts such as accountability and competitiveness strategy. Finally, quality assessment returns on the FNA by ICONTEC in 2010, and from this, and considering that at present the FNA does not have a customer loyalty strategy at the end of the paper will propose the concept and retention strategies for the entity.
Palabras clave
Fondo Nacional del Ahorro , Calidad , Fidelización , Gestión , Estrategias , Perdurabilidad , Cliente
Keywords
National Savings Fund , Quality , Loyalty , Management , Strategies , Durability , Customer
Buscar en:
Enlace a la fuente