Ítem
Acceso Abierto

MiPYMES: Certificaciones en Calidad, ¿Cuál es la incidencia?

Título de la revista
Autores
Rodríguez Borráez, Ángela María
Rodríguez Borráez, Juan Felipe

Fecha
2013-06-06

Directores
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo de grado pretende descubrir si las certificaciones de calidad, que pueden considerarse como un beneficio o un obstáculo para el desarrollo de las compañías, son la base del éxito empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) de la capital del país. A partir de la recolección de testimonios de expertos en el tema y de pequeños empresarios, se podrá conocer de primera mano un panorama sobre la realidad actual de este tipo de organizaciones y, con base a las experiencias indagadas, establecer si los procesos de certificaciones condicionan el progreso de las compañías.
Abstract
This degree work, aims to discover whether quality certificates, which can be regarded as a benefit or a hindrance to the development of companies, are the base of business success of micro, small and medium enterprises (MiPYMES) in Colombia’s capital distric. Based on experts in the subject and small businessmen and tradesmen testimony, it will be seen on first-hand an overview of the current reality of these organizations and, behalf on those experiences, establish whether if certification processes condition the progress of companies.
Palabras clave
MiPYMES , Certificados de Calidad , Calidad , Procesos , Costos , Emprendimiento , Cultura Organizacional , Liderazgo , Empresas , Ventaja Competitiva , Clientes , Empresarios
Keywords
MiPYMES , Quality Certificates , Processes , Benefits , Costs , Investment , Business , Leadership , Organizational Culture , Entrepreneur , Businessman , Customer , Competitive Advantage , Entrepreneurship
Buscar en:
Enlace a la fuente