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Acceso Abierto

Evaluación de la efectividad de una organización en el campo de percepción de marca usando un sistema de simulación computarizado basado en agentes

Título de la revista
Autores
García Manotas, Juan Sebastián
Poveda Zuluaga, Juan Pablo

Archivos
Fecha
2013-07-11

Directores
Mendoza Pulido, Iván Alfredo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general evaluar la efectividad de los esfuerzos de una unidad de negocio particular de la compañía Novartis de Colombia S.A. en el área de la percepción de marca mediante un sistema de simulación que implementa una metodología para la medición de esta última. Se tiene en cuenta que contar con datos exactos acerca de cómo los clientes finales perciben una marca es un tarea dispendiosa y que aún no tiene una fórmula matemática, por lo tanto, es muy subjetivo el proceso de entender a los consumidores por parte de los directivos de la empresa. El proceso planea que por medio del procedimiento planteado que se basa en una simulación por computador y más concretamente con una modelación basada en agentes se permita acercar a las partes involucradas en el proceso de compra, es decir, la empresa involucrada, vendedores, clientes y finalmente clientes potenciales.
Abstract
The main objective of this research project is to evaluate the effectiveness of the efforts of a particular business unit from Novartis de Colombia S.A. in the field of brand perception through a simulation system that implements an specific methodology to measure such perception. It is taken into account the fact that the collection of data about how clients perceive a brand may be a very long process, which makes the understanding process of the customer needs done by the management a highly relative and biased process. The simulation plans that through a computer simulation based on agents, all parties involved in a brand commercial process integrate generating benefits for the brand and the organization.
Palabras clave
Mercadeo , Percepción de marca , Industria farmacéutica
Keywords
Marketing , Brand perception , Pharmaceutical industry
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