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Neuromarketing: qué sabe de ti, que los demás no


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Fecha
2014-01-15

Directores
Buitrago Jiménez, Luis Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este documento se describe la forma en la que el neuromarketing hace que la segmentación de género, sea una herramienta funcional para poder conocer al cliente y sus deseos. Se explorará el mercadeo desde sus inicios, mostrando cómo evoluciona hasta enfocarse en el cliente como su principal objetivo. Al llegar a este punto el mercadeo se encuentra con un nuevo aliado, la neurociencia, la cual le muestra que por medio de diversas técnicas tiene la capacidad de medir las reacciones de su consumidor, a los distintos estímulos que le envía para cautivarlo. En este proceso se dan a conocer las tecnologías más usadas por el neuromarketing para este fin; además se expondrá parte de la anatomía del consumidor con la que interactúa el mercadeo: sus sentidos y su cerebro. Posteriormente se explica cómo a través del entendimiento de las percepciones y comportamiento del cliente, puede beneficiarse el mercadeo en sus propósitos y su vez, satisfacer al mercado en lo que realmente quiere.
Abstract
This document describes the way in which neuromarketing makes of gender segmentation a functional tool for knowing the customers and their desires. Marketing will be explored from its origins, showing how it evolves to focus on the customer as its main objective. At this point, marketing meets neuroscience, a new ally who shows through many techniques, that has the ability to measure the consumers’ reactions to the different stimuli that marketing sends to captivate them. In this process, it will make known the technologies that neuromarketing uses the most for this purpose; it will also present the consumers’ anatomy, which the marketing interacts with the most: the senses and the brain. Subsequently, it will be explained how, with understanding clients’ perceptions and behavior, marketing gets to benefit its purposes and at the same time satisfy what the market’s really wants.
Palabras clave
Neuromarketing , consumidor , Cerebro , mercadeo , Investigación de mercados , percepción , comportamiento , segmentación de género , neurociencia , marketing , sentidos
Keywords
Neuromarketing , customer , brain , marketing , marketing research , perception , behavior , gender segmentation , neuroscience , senses
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