Ítem
Acceso Abierto

Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión


Archivos
Fecha
2014-01-15

Directores
Buitrago Jiménez, Luis Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo muestra el plan de internacionalización de la empresa Alternativas Expresión, la cual está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de expresión social como tarjetas, chocolates y empaques. De esta forma, el estudio se enfocó principalmente en la exportación de Tarjetas de Felicitación, se desarrollaron varias metodologías como el análisis del potencial exportador de la empresa y el estudio de la competencia nacional e internacional. Posteriormente se evaluaron variables macro económicas, comercio internacional y de selección, en once países del norte, centro y sur de América, de los cuales se seleccionaron tres mercados Estados Unidos, Chile y Panamá. Después de la fase de selección de mercados, se elaboró una descripción detallada de cada país seleccionado y se procedió a realizar el trabajo de campo para el país potencial, Estados Unidos. En donde se consideraron diferentes factores como demanda, producto, precio, canales de distribución, competencia, y distribución física internacional. Finalmente, se propuso un plan de mejoramiento para la empresa Alternativas Expresión, con el propósito de minimizar las debilidades que se identificaron en el estudio del potencial exportador y maximizar las oportunidades detalladas en el análisis de la competencia y el trabajo de campo en Estados Unidos.
Abstract
This paper shows an international business plan for the company Alternativas Expresion, which produces and sells social expression products like greeting cards, chocolates and gift wrap. Therefore, this study was focalized in greeting cards exports and it used different methodologies like export potential analysis and national and international competence analysis. Afterwards, it evaluated macroeconomic variables, international commerce and market selection factors; over eleven countries which are located in North, Central and South America. Then it selected three foreign markets, The United States of America, Chile and Panama. After the market selection phase, it developed a detailed brief of every selected country. And then it traced a field work in The United States of America which considered different factors like demand, price, and distribution channels, local competence and international physical distribution. Finally, it prepared an improvement plan for Alternativas Expresion, for the purpose of minimizing weaknesses, which were identified in the export potential analysis; and maximizing opportunities which were found in the competence analysis and the field work.
Palabras clave
Expresión Social , Industria Gráfica , Oferta Exprtadora , Análisis del potencial Exportador , Matriz de Selección de Mercados , Ventaja Competitiva , Propuesta de Valor , Distribución Física Internacional
Keywords
Social Expression , Graphic Industry , Export Supply , Export Potential Analysis , Market Selection Matrix , Competitive Advantage , Value Purpose , International Physical Distribution
Buscar en:
Enlace a la fuente