Ítem
Restringido

Caso creación de Red asociativa de cosméticos

Título de la revista
Autores
Castellanos Pinzón, Catherine
Rivera Tocancipá, Cristina

Fecha
2007

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El caso Creación de Red Asociativa de Cosméticos describe el proceso de asociatividad de once empresas del sector cosmético. Esta descripción busca resaltar que la confianza y el trabajo en equipo entre competidores locales, genera resultados positivos, como es, en este caso, la incursión en el mercado internacional. El caso tiene dos finalidades: la primera, ser una herramienta pedagógica en las aulas de clase que ayude a trasmitir los conceptos de asociatividad, confianza y coopetencia; la segunda, que sirva como ejemplo a los empresarios para ser replicado en diferentes sectores de la economía colombiana. Como resultado de la iniciativa del gobierno apoyada por la academia y la empresa privada, se creó Colombia Beauty Group, una Red Asociativa en el sector cosmético con una oferta exportable.
Abstract
The case Creación de Red Asociativa de Cosméticos (Creation of a Cosmetic Associative Network) describes the process of eleven companies of the cosmetic economic sector becoming associated. This description stands out that trust and teamwork between local competitors generates positive results, such as, in this case, the entry in the international market. The case has two purposes: first, to be an academic tool in the classroom that encourages the understanding of concepts such as trust, association and coopetence (union between competition and cooperation); second, to serve as an example for a future behavior of entrepreneurs in different economic sectors in Colombia. As a result of a government initiative supported by the academy and the private sector, Colombia Beauty Group was born as an associative network of the cosmetic sector with an exportable offer.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente