Ítem
Restringido

Plan exportador Ingenio Moda


Fecha
2008

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente plan exportador se realizó para una microempresa del programa: Red de empresarios innovadores de la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con Maloka. INGENIO MODA es una empresa de confecciones que lleva 5 años en el mercado. Actualmente se especializa en 3 líneas: 1. METALLIK: Ropa causal y formal para mujeres entre 15 y 30 años. Con facilidad de adaptación a cualquier ocasión de uso. 2. POP institucional: Uniformes institucionales, que tienen como objetivo resaltar la imagen corporativa de las empresas. 3. ASESORIA EN DISEÑO: Diseño externo para otras empresas y asesoría en presentación de colecciones. Para el presente trabajo se decidió trabajar sobre blusas de algodón de la línea METALLIK, con posición arancelaria: 611420. En la realización del plan exportador se trabajaron 5 fases: 1. INTELIGENCIA DE MERCADOS: Donde se analizaron los 5 países Latinoamericanos más factibles para introducirse en el mercado. Se analizaron varios aspectos económicos, culturales, facilidad de entrada, costo del país, competencia, entro otros dentro de la matriz de CIDEM (Universidad del Rosario), para escoger junto con el empresario los tres países mas convenientes para abarcar con el producto seleccionado. Para este plan exportador se escogieron: Costa Rica, Chile y México. 2. COSTOS INTERNOS: Esta fase tuvo como objetivo principal estudiar el costo de producción interna del producto seleccionado, para establecer políticas de ventas adecuadas y analizar la competitividad con las demás empresas con presencia en los países seleccionados. 3. PRECIO Y LOGISTICA INTERNACIONAL: Se trabajó sobre el precio del producto puesto en los países. Todos los aspectos necesarios a analizar para trasladar el producto al lugar escogido: Contratación de SIA, escogencia del seguro, del mejor modo de traslado (Naviero o Aire), condiciones de empaque para las condiciones del traslado y por ultimo, comparación de este precio final con los precios existentes en el mercado seleccionado. 4. ESTRATEGIAS COMERCIALES INTERNACIONALES: Después de haber analizado los aspectos técnicos de traslado y venta del producto, es necesario estudiar a los países escogidos en aspectos culturales, climáticos, geográficos, económicos, en fin, todos los aspectos relevantes para hacer al producto atractivo en el mercado a abarcar. De acuerdo con esto, se estructuraron las estrategias mas adecuadas para cada país, esto con el objetivo de garantizar la aceptación del producto. 5. PLAN EXPORTADOR: Por ultimo, teniendo en cuenta toda la información anterior, se realizó el plan exportador mas adecuado para Ingenio Moda. Que tiene como propósito ser una guía para que la empresa pueda abarcar el mercado exterior con éxito.
Abstract
This exporting plan was made for a micro company of the program: The Mayoralty Innovators businessmen network in collaboration with Maloka. INGENIO MODA is a confection‟s company that has 5 years on the market. Nowadays it specializes in 3 lines: 1. METALLIK: Causal and formal clothing for women between 15 and 30 years old. With the facility of adapting it for any occasion. 2. POP institutional: Institutional uniforms that have as an objective to stand out the corporative image of the companies. 3. Design consultation: External design for other companies and consulting in runways presentations. For the present paper, it has been decided to work over cotton t-shirts of the METALLIK line with tariff position: 611420. In the accomplishment of the exporting plan, it has been worked 5 faces: 1. MARKET INTELLIGENCE: It was analyzed 5 Latin-American countries that were more feasible for introducing into their markets. It was taken account several aspects: economic, cultural, entrance feasibility, cost of the country, competition, among others in the CIDEM (Rosario University) matrix, to choose along with the business man the 3 countries most convenient for his product. In this exporting plan was chosen: Costa Rica, Chile y Mexico. . INTERNAL COST: This face has as an objective to study the internal cost of the production line for the product chosen; to establish appropriate sales politics and analyze the competitively with other companies in the selected countries. 3. PRICE AND INTERNATIONAL LOGISTICS: This face was worked base on the local prices of each country chosen. All the aspects and facts that are necessary to consider before chipping anything: Hiring with a SIA, insurance, best transfer way, packing conditions, and at last, a comparison between the accompany price in the country with transportation expenses included and the local price of each country. 4. INTERNATIONAL COMMERCIAL STRATEGIES: After analyzed all the technical aspects of transfer and sales of the product, is necessary to study the chosen countries in cultural, weather, fashion preference, economic aspects, in aim, any aspect that is relevant for the acceptance of the product in the chosen market. According to this, this face structures the strategies necessaries for each country to ensure the success and acceptance. 5. EXPORTING PLAN: Al last, taking account all the previous information, we made that exporting most adapted and accrued for Ingenio Moda. This paper has as a purpose to serve as a guide for the company to penetrate the maker with success.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente