Ítem
Restringido

Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos

Título de la revista
Autores
Salamanca Hurtado, Jenny Maritza
Cruz Carranza, Gustavo
Gutiérrez Forero, Francisco Javier
Rincon Hernandez, Yudy Andrea

Fecha
2008

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En Colombia la producción de panela es básicamente artesanal, por lo cual no se registra un gran volumen de exportaciones. Este producto es comúnmente conocido como sustituto del azúcar y dentro del país su consumo es casi igual a su producción. A pesar de lo anterior, con el presente proyecto estamos buscando abrir espacios de comercialización de la panela hacia el exterior, más específicamente con destino a la ciudad de New York – Estados Unidos, dirigido a la población latina que se encuentra en dicha ciudad. Para incentivar las ventas de nuestro producto, haremos énfasis en los beneficios nutricionales y medicinales de la panela, que aún no son conocidos por el mercado objetivo. Además, según el estudio de mercados realizado, las presentaciones con mayor acogida por los consumidores son: panela granulada y panela en cubitos, que se comercializarán en frascos plásticos y en cajas de cartón respectivamente. Para ambas referencias las presentaciones serán identificadas con el logo de la empresa, además de la bandera de nuestro país. El empaque en su etiqueta mostrará la tabla nutricional como su forma de preparación, la etiqueta estará en los dos idiomas: inglés y español. Finalmente, el término de negociación utilizado será FOB puerto colombiano, con medio de pago carta de crédito ya que brinda la confianza y seguridad de llevar a feliz término el acuerdo pactado en una negociación de comercio exterior.
Abstract
In Colombia, sugar cane production is craft basically, thus does not register a great volume of exports. This product commonly is known as substitute of the sugar and within the country its consumption is almost equal to its production. In spite of the previous thing, with the present project we are looking for to open spaces of commercialization of sugar cane towards the outside, more specifically to the city of New York - the United States, directed to the Latin population that is in this city. In order to stimulate the sales of our product, we will make emphasis on the benefits, nutritional and medicinal, of sugar cane that is not yet known by the objective market. In addition, according to the market research made, the presentations with greater welcome by the consumers are: granulated sugar cane and sugar cane in cubes that will be commercialized in plastic bottles and cardboard boxes respectively. For both references the presentations will be identified with the logo of the company, in addition to the flag of our country. The packing in its label will show the nutritional table as its form of preparation, the label is in both languages: English and Spanish. Finally, the used term of negotiation will be FOB Colombian port, with payment means credit letter since it offers confidence and security to take to happy term the agreed agreement in a foreign trade negotiation
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente