Ítem
Restringido
Planeación estratégica por escenarios al 2015 DCOBY'S en las misiones empresariales a China
Título de la revista
Autores
Cobos Silva, Jasbleidy
Miranda Olarte, John
Fecha
2008
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El desarrollo del presente trabajo, constituye la aplicación de un modelo de
planeación estratégica por escenarios a distintas organizaciones, con diferentes
unidades de negocio. El modelo de planeación estratégica a 2015 presenta, en
primer término, el marco teórico-conceptual para cada método y/o técnica
utilizada, y luego su aplicación práctica a la organización seleccionada conocida
como Dcoby’s Smart Marketing, empresa que se dedica a realizar misiones
empresariales a China.
El modelo mencionado anteriormente se desarrolló en tres etapas: en la primera,
se evalúa a la organización en su totalidad, a nivel interno y en relación con su
entorno para concluir con el diagnóstico estratégico. En la segunda etapa se
define la estrategia a partir de una relación de los expertos en el tema con el
empresario, las variables estratégicas a seguir, y la tercera es la definición de los
escenarios en los que la empresa puede tener un campo de acción, de los cuales
solo escogerá uno para su desarrollo empresarial.
Lo anterior como resultado de un diagnóstico estratégico, de la situación deseada
de la compañía en un horizonte de tiempo determinado y de los escenarios más
probables desarrollados a partir del análisis global y sectorial.