Ítem
Restringido

Planeación estratégica por escenarios al 2015 DCOBY'S en las misiones empresariales a China

Título de la revista
Autores
Cobos Silva, Jasbleidy
Miranda Olarte, John

Fecha
2008

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El desarrollo del presente trabajo, constituye la aplicación de un modelo de planeación estratégica por escenarios a distintas organizaciones, con diferentes unidades de negocio. El modelo de planeación estratégica a 2015 presenta, en primer término, el marco teórico-conceptual para cada método y/o técnica utilizada, y luego su aplicación práctica a la organización seleccionada conocida como Dcoby’s Smart Marketing, empresa que se dedica a realizar misiones empresariales a China. El modelo mencionado anteriormente se desarrolló en tres etapas: en la primera, se evalúa a la organización en su totalidad, a nivel interno y en relación con su entorno para concluir con el diagnóstico estratégico. En la segunda etapa se define la estrategia a partir de una relación de los expertos en el tema con el empresario, las variables estratégicas a seguir, y la tercera es la definición de los escenarios en los que la empresa puede tener un campo de acción, de los cuales solo escogerá uno para su desarrollo empresarial. Lo anterior como resultado de un diagnóstico estratégico, de la situación deseada de la compañía en un horizonte de tiempo determinado y de los escenarios más probables desarrollados a partir del análisis global y sectorial.
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente