Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la cultura organizacional en una empresa del sector servicios

Título de la revista
Autores
Ruiz Sáenz, Melissa Susana
Valero Acevedo, Angélica

Archivos
Fecha
2009-01-16

Directores
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La cultura corporativa es La conciencia colectiva que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de la organización que los identifica y diferencia de otros institucionalizando y estandarizando sus conductas sociales. Tales significados y comportamientos son determinados por el concepto que el líder de la organización tiene sobre el hombre, la estructura, el sistema cultural y el clima de la organización, así como por la interrelación y mutua influencia que existe entre estos . Es a partir de estos significados y comportamientos que se busca realizar una descripción de cultura organizacional de una empresa del sector servicios. Sus operaciones diarias están conformada por subgrupos de trabajo liderados por diferentes personas, cada cual son su propio estilo, lo que dificulta el manejo de personal y el direccionamiento para la consecución de objetivos comunes.
Abstract
Palabras clave
Cultura Corporativa , Organización , Estructura , Sistema Cultural , Clima Organizacional
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente