Ítem
Acceso Abierto

Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos

Título de la revista
Autores
Álvarez, Beatriz

Archivos
Fecha
2010-05-18

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia (1). Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fue-ron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros seré quieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo.
Abstract
Palabras clave
Fonoaudiólogo , Servicios fonoaudiológicos , Dificultades comunicativa
Keywords
Buscar en: